Discovery Ads es la herramienta publicitaria de Google que tiene la finalidad de generar una experiencia más personalizada para el usuario. Con el auge de los e-commerce y del aumento generalizado de las ventas online, resulta cada vez más complicado diferenciarse de la competencia a la hora de promocionar los productos y/o servicios de una empresa.
El objetivo con el que nació Discovery Ads es crear anuncios que descubran al usuario marcas, productos y servicios que quizás no conocía. Con esta herramienta, Google apuesta por las experiencias que acerquen al usuario correcto y le descubran tanto aquello que busca como algo totalmente nuevo y diferente.
¿Cómo funciona Discovery Ads?
Esta herramienta ofrece la posibilidad de anunciar el producto o servicio en formato de imagen única o carrusel. El anuncio, además, incluye un título, descripción y una llamada a la acción. Con Discovery Ads, Google ofrece la opción de generar anuncios en YouTube sin necesidad de que sean en formato vídeo, ¡la imagen se hace hueco! Los anuncios se muestran en formato enlace de contenido patrocinado con una imagen, título y descripción.
Una de las diferencias que caracteriza los anuncios de Discovery Ads es que estos ya no basan su orientación de búsqueda en palabras clave, sino que se dirigen a las audiencias. Estas se convierten en la base de la segmentación de Google Discovery Ads. Los intereses, las búsquedas y los comportamientos de los usuarios de Google permiten a los anunciantes enfocarse en una audiencia concreta para generar un mayor impacto. Segmentar los anuncios de forma adecuada es fundamental para obtener unos resultados óptimos en cada campaña.
Además, Discovery Ads trabaja con tecnología Machine Learning, a través de la generación de diferentes combinaciones de títulos, imágenes y descripciones de los anuncios. La finalidad de esta práctica va dirigida a optimizar los anuncios de forma automática para facilitar y agilizar el proceso a los anunciantes.
¿En qué plataformas puedes encontrar Discovery Ads?
Las campañas de Discovery se incluyen en varias plataformas como YouTube, donde los anuncios pueden incluirse tanto en la sección de inicio como en ‘Ver a continuación’. También podemos encontrarlos en el apartado Discover de Google. Si no conocías este tipo de feed, se trata de una selección que genera el propio motor de búsqueda con información interesante a partir del comportamiento del usuario en la web. Además, las campañas de Discovery tienen cabida en Gmail, concretamente en las pestañas de Promociones y Social.
A través de esta herramienta, Google trata de ofrecer una mayor cobertura mediante una campaña publicitaria. Dirigirse a una audiencia con una segmentación más exacta y personalizada es una forma de alcanzar un mayor número de clientes potenciales.
Ventajas de incorporar Discovery Ads en tu estrategia
El sector del Marketing Digital bucea en un océano de constante cambio, novedades e innovación donde es fundamental estar siempre al día. Por ello, experimentar con nuevas herramientas, estrategias o recursos puede llevarte a descubrir opciones muy interesantes que tal vez desconocías. En el caso de Google Discovery Ads estas son algunas de las ventajas que pueden ofrecerte:
- Generar anuncios más atractivos para el cliente. La base de las campañas de Discovery está en descubrir productos/servicios a los usuarios, ofreciendo una experiencia personalizada entre los contenidos más interesantes de nuestra audiencia.
- Mayor cobertura en Google con una campaña. A través de la presencia de los anuncios en las plataformas de YouTube, Gmail y la pestaña de Discovery de Google, existe mayor oportunidad para llegar a más clientes potenciales.
- Contenido más personalizado en las campañas. La segmentación es uno de los pilares fundamentales de los anuncios de Discovery, ya que se basa en las audiencias de Google y se enfoca en los intereses y afinidades del usuario. Esto supone llegar a tu audiencia a través de un contenido más personalizado y, así, generar un mayor impacto.
Ahora que ya conoces la utilidad de Google Discovery Ads, ¿te atreves a incluirla en tus estrategias? ¡Nosotros ya nos hemos sumado!