Cómo abordar tu próxima estrategia Black Friday

A escasas semanas del Black Friday, en Multiconversion ya empezamos a calentar motores. Codo a codo junto a nuestros clientes, preparamos las estrategias y planificamos cómo abordar cada una de las fases. ¿Y tú? ¿Todavía no has comenzado a plantear tu próxima estrategia Black Friday? Si no sabes ni cómo empezar o simplemente, quieres evitar los errores cometidos en los años anteriores, toma nota de nuestras recomendaciones y prepárate para el viernes más famoso del año.

¿Cual es tu principal objetivo?

Lo primero que debes preguntarte es qué quieres conseguir con la campaña del Black Friday; y no digas que tu objetivo es solo vender porque no siempre es así, aunque parezca una paradoja. Muchas empresas van como pollo sin cabeza, se dedican a reventar los precios sin haber hecho números y no saben si esto les va a beneficiar.

Una buena estrategia Black Friday va mucho más allá, puesto que trata de aprovechar el aluvión de visitas y de compras para obtener un mayor beneficio. Te ponemos varios ejemplos:

  • Black Friday vs Branding: Una potente campaña en la que el usuario tenga que interactuar (con un juego tipo gymkana) y vaya acompañada de un “Call To Action” rompedor. Si triunfa, harás que los usuarios se familiaricen muchísimo con tu marca.
  • Black Friday vs Captación de Leads: Puedes hacer que el acceso a las ofertas sea exclusivo para clientes y sea necesario registrarse. Por supuesto, deberás hacer que al cliente le pique mucho la curiosidad, acompañando la campaña con una buena estrategia de comunicación.

¿Necesitas más recursos?

La planificación es clave para saber si los recursos propios son suficientes o si, por lo contrario, hay que externalizar algún servicio o buscar refuerzos. Por ello, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Revisa la capacidad que tienes contratada en el servidor y haz una estimación de las visitas que puedes llegar a recibir. Si la web cae por saturación, todo tu esfuerzo se irá al traste y de nada habrá servido la estrategia Black Friday.
  • Planifica todas las creatividades que vayas a necesitar y recuerda que son sumamente importantes. Son clave para atraer al usuario y merecen invertir todo el tiempo que sea necesario.
  • Revisa el stock y asegúrate de que vas a tener capacidad para abastecer todos los pedidos.
analytics

Finaliza el Black friday, ¿y ahora qué?

Con las prisas, es fácil no tener en cuenta las acciones postcampaña. ¿Qué es lo primero que debes hacer? La respuesta es fácil: medir y analizar. Para ello, en tu estrategia Black Friday debes haber tenido en cuenta trackear todas las acciones. Echa mano de Google Tag Manager y Google Analytics y analiza, saca conclusiones y observa si tus objetivos se han cumplido. 

Si lo has conseguido ¡enhorabuena!, el esfuerzo ha merecido la pena. Aprovecha el tirón y sácale partido, es el momento. Ten preparada una nueva campaña que refuerce a la anterior y sigue con la misma temática, recuérdale a tu cliente que sigues ahí. 

Si no lo has conseguido, no pasa nada, saca conclusiones y averigua qué ha podido fallar. Tienes nuevas oportunidades para darlo todo en las próximas campañas. Coge fuerzas y plantea una nueva estrategia para Navidad o Rebajas. ¡Seguro que lo consigues!

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply