Los restaurantes dejan de necesitar una web ‘gracias’ a Google

El horario de apertura, la ubicación, el menú, las recomendaciones…¿quién no ha buscado alguna vez información relevante sobre un restaurante? Si lo has hecho alguna vez, ¿cuántos de ellos aparecían en primera posición en los resultados de búsqueda? Probablemente ninguno.

Google trabaja para que encontrar la web de un restaurante desde una búsqueda sea cada vez más difícil. El algoritmo está obsesionado en capturar directamente todo el tráfico, por eso los primeros resultados siempre están copados por la ficha de Google My Business y Google Maps, o por los mismísimos Tripadvisor o El Tenedor. Como consecuencia, las webs de los restaurantes van perdiendo tráfico y su posicionamiento empeora. 

Hoy en día, la ficha de Google My Business tiene todo lo que el usuario necesita: gestión de reservas, ubicación, horario, teléfono, reseñas, fotos subidas por otros usuarios e incluso una estimación del tiempo medio de visita. Todo muy visual y cómodo para que, desde la versión móvil, el usuario acceda rápidamente a lo que busca. Si a esto le sumamos que siempre ocupa el primer resultado, es normal que la ficha de Google My Business se lleve más del 50% de las visitas.

Novedades en Google My Business

¿Cual es la estrategia de Google?

Como sabes, Google siempre ha tenido presente el término de ‘one click’ para que los usuarios encuentren lo que buscan a tan solo un clic de distancia. Ahora va más allá y establece el concepto del ‘zero click’ como prioridad, para que ni siquiera sea necesario hacer clic y acceder a una página externa. Es aquí donde entra en juego la ficha de Google My Business y su prioridad como principal resultado de búsqueda.

A pesar de que el buscador siempre atribuye sus cambios a la mejora de la experiencia del usuario y pone al consumidor en el podium de sus preferencias, detrás se esconde una clara estrategia de monopolio. Con todos los datos recopilados de las fichas de Google My Business, Google obtiene información muy útil para alimentar su big data.

Hoy en día, la comida es un buen producto digital y Google se quiere aprovechar de ello. Así, el usuario tiene a simple vista todo lo que necesita y los restaurantes tienen una plataforma muy fácil de utilizar que les permite:

  • Conocer el público objetivo con detalle.
  • Salir siempre en la primera posición de los resultados de búsqueda.
  • Se evitan la inversión que supone una web, en cuanto al diseño, la programación y el mantenimiento.
  • Adaptabilidad a cualquier dispositivo y navegador ya incluída.

Y esto es solo el principio de todo lo que está por llegar. El rey de los buscadores ya está pensando en cómo monetizar este servicio y parece ser que irá incorporando nuevos CTA de pago,a través de los cuales gestionará los servicios de take away y delivery.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply