5 técnicas de redacción para aumentar el tiempo de permanencia en tu web

Un alto porcentaje de clics (CTR) puede ayudarte a obtener posiciones más altas en los buscadores. Y un tiempo de permanencia elevado en tu web te ayudará a mantenerte en un buen posicionamiento. Por el contrario, si tienes un alto porcentaje de rebote, Google y el resto de buscadores penalizarán tu SEO.

Ahora, la gran pregunta es: ¿cómo presentar la información en tu web para así garantizar que los visitantes permanezcan el tiempo suficiente? ¿Por qué la gente se queda en una página y rebota en otra?

A continuación, te mostramos 5 técnicas de redacción que puedes usar para mantener la permanencia de los visitantes de tu web, y con ello, mejorar tu posicionamiento en Google. 

1. Contar una historia (o el archiconocido “storytelling”)

Las historias son una de las experiencias humanas que más enganchan. Las historias nos hacen humanos y, en particular, las que son personales y emocionalmente atractivas, involucran más al cerebro y, por lo tanto, se recuerdan mejor y atrapan más al lector que lo que sería simplemente exponer hechos. Ahora bien, necesitas encontrar la historia que le interesa a tu audiencia y con la que esta pueda conectar.

2. Usar listas de tres elementos

Las personas emplean las listas para memorizar. Aunque el cerebro es capaz de memorizar varios elementos a la vez, una lista de tres suele ser lo más fácil de recordar. Existen muchos ejemplos en el mundo de listas de tres para ayudar a una mejor retención. El ejecutivo, el legislativo y el judicial. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El bueno, el feo y el malo. Bueno, bonito y barato, etc. Para que el contenido de tu web sea recordado por los lectores y mantenga su atención, haz una lista de tres elementos relacionados con tu publicación. También puedes usar la lista de tres en el título para invitar a las personas a hacer clic. 

3. Usar una brecha de curiosidad

Hay muy poco contenido que sea completamente nuevo. Entonces, ¿cómo hacer que tu contenido sea único y evitar que los visitantes abandonen la web? Una forma de evitar aburrir a tu audiencia es darles algo por lo que sentir curiosidad. Si estás abordando un tema popular, ¿propones una forma diferente de solucionar el tema? ¿Qué van a ganar al final de tu publicación?

Otra forma de crear una brecha de curiosidad es hacer un reclamo grande o sorprendente al comienzo del contenido. Las afirmaciones comunes que las personas hacen para aumentar la curiosidad son: ir en contra de la sabiduría convencional, utilizar la exageración o usar estadísticas sorprendentes. Sin embargo, es importante evitar hacer afirmaciones escandalosas por el simple hecho de hacerlo.

Técnicas de redacción para aumentar el tiempo de permanencia en tu web

4. Hacer preguntas para aumentar el interés

Cuando haces preguntas, haces que las personas se planteen si conocen la respuesta o la ignoran. Cualquiera que sea tu objetivo, la pregunta mantendrá a tu audiencia atenta. Para dar a las preguntas el mejor efecto, debes preguntar en los puntos donde estás a punto de revelar detalles importantes a tu audiencia.

5. Emplear números para mejorar la claridad

¿Por qué crees que las listas son tan populares? Porque dan una sensación de especificidad. De hecho, este artículo que estás leyendo es una lista. Por ejemplo, un estudio descubrió que el 36% de las personas prefieren los titulares con números. Los números dan claridad a las informaciones y eso es vital en algunos casos. Es por eso por lo que las estadísticas y los estudios de casos son tan populares.

¿Acabas de hacer un reclamo en tu publicación? Utiliza una estadística o un dato numérico curioso para respaldarlo, por ejemplo, cuando se afirma que tal extensión equivale a tantos campos de fútbol, etc.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?