AliExpress: la nueva fórmula para internacionalizar tu marca

Cuando hablamos de Marketplaces lo primero que nos viene a la cabeza es Amazon: el rey de los reyes. Pero si alguna vez has intentado vender tus productos a través de este gigante canal, sabrás que no es tan fácil como parece, ya que las condiciones son bastante exigentes. 

Sin embargo, AliExpress, el conocido “bazar chino de la tecnología” está cambiando su forma de negocio, abriendo nuevas líneas de venta y permitiendo que países como España puedan vender sus productos fuera de sus fronteras. Con una política de ventas menos exigente, se convierte en una nueva oportunidad para internacionalizar tu marca, a continuación te contamos por qué.

AliExpress: la nueva fórmula para internacionalizar tu marca

Ventajas de vender en AliExpress desde España

  • Ventas en Europa: Como te decíamos, además de vender dentro de España, ya está permitido vender dentro de la zona euro. El director general de AliExpress señala que esta novedad está pensada principalmente para pymes españolas del sector de la moda y del calzado, aunque no cierra la puerta al resto de productos.
  • Sin gastos de apertura: Abrir una tienda en AliExpress no tiene comisión de apertura ni unos gastos fijos y, si en cualquier momento decides cerrarla, puedes hacerlo sin complicaciones.
  • Personalización de la tienda: Puedes personalizar la tienda y darle tu propio estilo. Una buena forma de hacer branding y de que los usuarios identifiquen mejor tu marca.
  • Utiliza tu propio transportista: Puedes utilizar tu propio transportista, marcar tú mismo los plazos de entrega y establecer tú mismo tu política de envíos
  • Comisiones de venta: Las comisiones por transacción están comprendidas entre un 5% y un 8%.
  • Sistema de pagos: El sistema de pago está protegido por VeSign SriSL y el dinero lo recibes en el momento en el que el cliente recibe su compra.

Otra de las razones por las que AliExpress está demostrando que tiene nuevas líneas de negocio es el lanzamiento de su primera tienda física en Europa, para la cual ha elegido como emplazamiento Madrid. El día de su apertura, más de 3.000 personas hicieron cola para entrar, un dato más que significativo de lo que ha supuesto este cambio de estrategia. Una nueva forma de complementar el canal digital, aumentar la cercanía con el consumidor y, cómo no, de retar a Amazon.

Desde el punto de vista empresarial, podemos ver estos cambios como un aviso de lo que va a pasar en los próximos años con este Marketplace, y vaticinar un futuro prometedor. Quizás sea el mejor momento de apostar por la expansión de tu marca, aprovechando la propia expansión de AliExpress, ¿y por qué no?

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?