Dayketing: Cómo aprovechar celebraciones como Halloween para potenciar tu negocio

El año está lleno de festividades que podemos aprovechar para dar un impulso a nuestro negocio. Y no hablamos sólo de días como la Navidad, Black Friday, Cyber Monday o el 11 del 11 (día del soltero). Hablamos de aquellas tradiciones importadas que cada vez tienen más peso y que podemos usar para dar un impulso a nuestra facturación mediante acciones diferentes a las del resto del año. La estrategia dayketing o marketing de la fecha señalada se basa en utilizar un día concreto que tenga influencia en la sociedad para hacer marketing adaptado.

San Valentín, Pascua (No Semana Santa), Halloween, etc son solo algunas de ellas. Este tipo de festividades tienen la característica de que podemos personalizar tanto nuestros productos como nuestros mensajes y acciones de forma que no podemos hacerlo en otra época del año, llamando la atención de nuestros consumidores y, por qué no decirlo, explotando nuestra creatividad y diversión.

¿Qué podemos hacer?: Ideas de dayketing para triunfar

Lanza productos de edición limitada y packagings especiales

Si no podemos llegar al nivel de marcas tan populares como Fanta, Oreo o Burger King, quienes suelen implementar este tipo de acciones en sus estrategias de marketing, podemos acercarnos mediante la tematización de nuestros productos habituales o en lugar de lanzar un nuevo producto exclusivamente para esa fecha, se pueden hacer pequeños cambios en los que ya se distribuyen, como por ejemplo rediseñar el packaging de forma original y divertida. 

dayketing ejemplo 1
dayketing ejemplo 2

El sector de la alimentación es quizás el más versátil a pesar de los tiempos que corren pero el sector de la moda y los complementos también cuenta con un gran potencial. Las panaderías y pastelerías sacan dulces típicos en Halloween, los restaurantes y hoteles ofrecen experiencias exclusivas para San Valentín, en pascua se multiplican los talleres de cocina con recetas relacionadas, packaging solidario con motivo del día del cáncer de mama…Si tu negocio lo permite, es solo cuestión de ver cómo tematizarlo y si en ocasiones puede ser solidario, ¡aún más!

Dayketing: Genera contenido específico para tu blog

Cada festividad es una buena fecha para generar contenido nuevo en tu blog o actualizar artículos antiguos con nueva información. De esta forma, no solo ofreceremos un nuevo contenido a nuestros usuarios para que lo consuman y comparan en RRSS, sino que también llevaremos tráfico a nuestra web,mediante búsquedas orgánicas propias de estas fechas y mejoraremos el SEO. 

Si no sabemos sobre qué escribir, el planificador de palabras clave de Google Adwords es una gran herramienta sobre las tendencias de búsqueda del momento en relación al producto o servicio de nuestro negocio. 

Otra opción es crear una landing específica. En ella, aterrizarán las visitas procedentes de las acciones de marketing online que hemos implementado por Halloween. También la podemos actualizar cada año con la nueva información de las promociones, ofertas y productos que estemos trabajando a través de campañas de publicidad.

Dinamiza tus RRSS

¡Imaginación al poder! Durante estas fechas puedes utilizar las redes sociales de muchas formas y conseguir mayor visibilidad y engagement que en otras épocas del año más allá de subir una foto temática. 

Por un lado, puedes utilizar los hashtag a tu favor ( #Halloween2020. #BlackFriday, #Navidad2020) y crear nuevos relacionados con tu negocio (#burguerkinghalloween, #hallowennike, #telepizzahalloween). Los hashtags son parte clave de las redes sociales y debemos usarlos para tu propio beneficio.

Otra buena opción es crear filtros o stickers específicos y animar a los usuarios a utilizarlos en sus publicaciones. Cuanto más contenido divertido y personalizado, mejor. 

Lanza un concurso

Un buen concurso, en el momento adecuado, puede ayudarte a darle movimiento a las redes sociales. A tus seguidores les encanta y genera muchísimo engagement y además suelen tener mucho más alcance que el resto de publicaciones. 

Existen varios tipos de concursos que puedes lanzar. Desde concursos por hashtag para Twitter (crea un hashtag sobre un tema, por ejemplo #LoQueMásMiedoMeDa, para ver la originalidad de vuestros seguidores). A concursos donde lances una pregunta y premies la respuesta más original o donde animes a la gente a publicar una foto con tu producto y te etiquete para participar en el sorteo. 

Como ves, hay muchas oportunidades de promocionar tu negocio a través del dayketing. Tanto de forma digital y online, estas opciones sirven para poder seguir adelante con la actividad económica. #juntospodemos

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply