4 consejos para mejorar el CRO de tus campañas en Google Ads

Como ya hablamos en artículos anteriores, trabajar el CRO (Conversion Rate Optimization u optimización de la tasa de Conversión) de forma diaria es muy importante. Se han de tener en cuenta en todos los canales y trabajar de forma simultánea en todas las áreas. Desde el posicionamiento orgánico al diseño, pasando por el desarrollo web hasta llegar a las campañas de pago.

Dentro de las campañas, el CRO es uno de los aspectos más importantes a tratar ya que cuanto mejor sea este, mejor será la optimización del presupuesto y mejores serán los resultados. Sin embargo, este trabajo no es fácil y en ocasiones cuesta saber qué acciones llevar a cabo.

¿Aumentamos el presupuesto? ¿Creamos variables de anuncios? ¿Cambiamos de concordancia amplia a modificada las palabras clave? Para que puedas dar respuesta a esta y otras preguntas, hoy vamos a ver cómo podemos detectar mejor las áreas de mejora de nuestras campañas y así mejorar nuestra tasa de conversión.

CRO consejos para mejorarlo

1. Analiza tus resultados…con cabeza

A la hora de ver qué pasa con nuestra campaña, debemos analizar los datos con una cierta distancia. Optimizar las campañas basando tus resultados día a día es, además de inviable, incorrecto.

Esto se debe principalmente a que los datos no se actualizan de forma inmediata, por lo que podrías estar tomando como referencia unos datos erróneos. Puedes consultas tus datos de forma diaria pero no realices grandes modificaciones de presupuesto, por ejemplo, hasta pasado unos 3 días y no analices el rendimiento completo hasta pasados 7 días.

2. Ten en cuenta la situación del mercado

El mercado cambia cada día, cada mes, y cada año. Por ello, es importante que tengas en cuenta que la competencia no es la misma que hace tiempo ni la demanda tampoco.

Por ello, es recomendable comparar tus campañas en referencia al mes anterior para tener un mayor control de tu presupuesto y conversiones, así como comparar la actividad con el año pasado.

En este último caso, podrás medir mejor tu ratio de crecimiento, así como analizar la tendencia. Utiliza la comparativa de tus datos con el año anterior para valorar si ese mes suele haber menos búsquedas o cuales son tus meses más fuertes en los que invertir.

consejos para mejorar el CRO

3. Comparativa de Subastas

Este apartado se encuentra dentro de la interfaz de Google Ads a nivel de campañas. Es de gran utilidad ya que te permite comparar tu posición respecto al año pasado en cuanto a impresiones de búsqueda o posición media. Además, también te permite ver cuales son tus competidores y tu posición respecto a ellos. Para ello, debes comparar tu posición como “usuario” en referencia al resto.

Estos datos son de gran ayuda para valorar hasta que punto la actividad del mercado y de la competencia está afectando a tus resultados.

4. Recomendaciones de Adwords

Esta sección de Adwords, situado en la parte izquierda superior de la interfaz de Google Ads, el propio sistema te recomienda algunas mejoras y optimizaciones sobre la cuenta basados en pujas y presupuestos, palabras clave, etc.

Antes de aplicar cualquier cambio hemos de entender que son “recomendaciones” de Google, es decir, algunas serán positivas y otras no tanto. Por ello, hemos de valorar cuales aplicamos y cuales descartamos.

En este punto es importante saber que, si no las aplicamos, hay algunas recomendaciones que el sistema procede a aplicar de forma automática (como las nuevas sugerencias de anuncios). Por ello, es importante revisarlas de forma periódica y evitar que se implementen cambios que no deseamos.

Algunas de las más recomendables son los ajustes de puja (lo cual nos permite escalar posiciones o reducir gasto) o la eliminación de palabras clave redundantes (para una mejor optimización).

En definitiva, lo más importante es conocer el mayor número de datos posibles antes de tomar cualquier decisión, ya que no todos los cambios son reversibles y se necesita tiempo para ir ajustando poco a poco.  Sin embargo, con una buena base y los conocimientos necesarios, podrás sacar el máximo partido a tus campañas.

Y si no, siempre puedes contar con un gran equipo de especialistas como el que encontrarás en Multiconversion, especialistas en CRO y Marketing Digital.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?