Google Tables, el gestor de tareas de la Suite de Google con automatizaciones incluidas

Google acaba de anunciar Tables, un gestor de tareas que se construyen, como su nombre indica, en tablas, con sus filas y columnas. Una especie de documento de Google Sheets supervitaminado con funciones especiales de gestión de proyectos y con un diseño limpio y claro. 

Tablets funciona con Workspaces o Espacios de Trabajo que pueden estar formados por hasta 20 tablas. La herramienta dispone de plantillas con espacios predefinidos que podrás adaptar a tus necesidades. También permite crear un espacio de cero, mover tablas entre espacios de trabajos o importar las tablas desde documentos CSV o Google Sheets. 

google tables 1

La herramienta en está en fase experimental, se encuentra bajo la incubadora de proyectos de Google, Área 120. Por el momento solo está disponible en EEUU, por lo que habrá que esperar de momento para poder probarlo en España de manera oficial. 

Bots: el poder de la automatización

Otro plus con el que buscan diferenciarse es con el de la automatización. Tables te permite asignar tareas automáticamente a otro contacto al modificar el estado de una tarea. Permite también recibir un recordatorio por email o enviar automáticamente un mensaje a un canal de Slack. Nada que no hagan otras herramientas, como Asana. 

La herramienta también permite asignar tareas a Contactos, etiquetarla con diferentes niveles de prioridad, asignarle fecha de entrega, adjuntar documentos, etc. Lo típico dentro de lo que es un gestor de tareas. 

google tables 2

Planes y precios

A día de hoy, hay dos modalidades de planes. Existe una versión gratuita que permite crear hasta 100 tablas con 1000 filas, 1gb para archivos y hasta 50 acciones de bots. La versión de pago costará 10 dólares al mes y permitirá crear hasta 1000 tablas con 10.000 filas, 10gb y hasta 500 acciones de automatización.

google tables 3

De esta manera, Google pasará a competir con herramientas como Asana o Trello pero con un plus muy atractivo, el de la integración con los documentos y hojas de cálculo de Google Drive. Además, parece que si la herramienta termina de convencer y sale de la fase beta, en un futuro la integración será mayor, formando parte de la suite de trabajo de Google Workspace: Gmail, Contactos, Meet, … ¡Esto sí que promete!

En Multiconversion ya estamos deseando meterle mano 🙂

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply