Novedades en Google: ¿Estás al día?

Este mes estamos viendo muchas novedades en Google, tanto en sus plataformas de marketing como en los diseños de todas sus aplicaciones. En este artículo analizamos en profundidad los cambios en las directrices de los diseños para webs y apps.

Desde hace mucho tiempo, Google creó una guía para ayudarnos con el diseño nuestros proyectos online, que se puede consultar haciendo clic aquí. En esta página, se puede encontrar toda la información importante a la hora de preparar toda la parte de diseño UX y usabilidad para cualquier web o app, desde los tamaños de los títulos, las formas de los iconos, los espacios entre los diferentes elementos de la web y hasta cómo crear una gama cromática para que cualquier web mantenga un equilibrio perfecto.

A partir de hoy, se pueden ir viendo los diferentes cambios que Google ya ha implementado en sus aplicaciones más utilizadas, como es Gmail (que, por cierto, nosotros ya hemos instalado la nueva versión y te la recomendamos 100%), Google Ads, Google Analytics y Google Tag Manager. Te dejamos alguna imagen para que veas las diferencias entre las distintas versiones:

Si analizamos las dos imágenes, podremos ver que el nuevo diseño incorpora formas más redondeadas y en él se utilizan los fondos para destacar la sección en la que estás. Este efecto se puede ver también en los cambios de los logos de Adwords y Analytics:

Como nos gusta estar a la última, nosotros ya estamos aplicando estas tendencias de diseño en las nuevas páginas que estamos desarrollando. Os enseñamos un ejemplo de cómo nos están quedando:

Por último, os mostramos otro de los cambios que vienen en camino de la mano de Google, que es el rediseño de su navegador Chrome. Para los más aventureros, podéis activarlo y probar este nuevo diseño en el que se pueden ver perfectamente las tendencias que está creado Google en el mundo online. Para ello, tenemos dos opciones:

  1. Activar la funcionalidad beta en Chrome normal. Para ello solo tienes que ir a la barra de direcciones y escribir «chrome://flags/». Una vez aquí haces CTRL+F o CMD+F y buscas «top-chrome-md» y seleccionas «Refresh» en el menú. Te pedirá reiniciar Chrome y podrás disfrutar de su nuevo diseño.
  2. La segunda opción es instalar Chrome Canary, el navegador experimental de Google, con el que podrás ser el primero en probar las últimas novedades de Chrome. Además, el nuevo diseño está totalmente integrado. En la primera opción el diseño de las pestañas es el antiguo. Te dejamos unas imágenes donde se pueden percibir las diferencias entre uno y otro diseño, con las nuevas y ya características líneas redondeadas de Google.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?