Tendencias de marketing que necesitas saber para 2020

A medida que nos acercamos a fin de año, es un buen momento para mirar hacia dónde vamos y las tendencias de marketing que probablemente veamos más en 2020. La tecnología continúa avanzando a un ritmo rápido, por lo que algunas de estas tendencias se centran en la tecnología. Sin embargo, también hay un retroceso en contra de la mayor digitalización y automatización de las interacciones entre marcas y consumidores, y un deseo de hacer que el marketing sea nuevamente más humano.

  • Experiencia del cliente

2020 será el año del cliente. Estamos viendo un cambio masivo en las creencias sobre lo que realmente es el marketing. Ya no se trata de convencer a las personas para que compren. La prioridad se ha movido hacia proporcionar experiencias de cliente fantásticas que harán que las personas regresen a por más. En cierto sentido, cuando te enfocas en construir una cultura empresarial positiva y brindar un gran servicio, el marketing casi se cuida solo.

  • Compromiso con los empleados

si el servicio eficiente y amigable es la piedra angular de la excelente experiencia del cliente, ¿cómo se asegura proporcionar esto? La respuesta, por supuesto, está en los empleados. El 46% de los consumidores abandonarán una marca si sus empleados no están bien informados, y la mala actitud de los empleados es el factor número uno que impide que las personas hagan negocios con una empresa.

  • Visualización

Si bien los avances en la búsqueda por voz influyen en la forma en que crearemos contenido ahora y en el futuro, tampoco debe descuidarse el contenido visual. La investigación ha demostrado que las personas prefieren el contenido visual al texto plano.

  • Búsqueda por voz

La búsqueda por voz no muestra signos de desaceleración y seguirá siendo una influencia importante en cómo las marcas crean contenido y se comercializan on line. No creemos del todo la predicción de que el 50% de las búsquedas se realizarán por voz en 2020 (actualmente estamos sentados en aproximadamente el 20% según Google), pero esta estadística probablemente no esté tan lejos en el futuro. El negocio de los altavoces inteligentes está en auge, con alrededor de una cuarta parte de los hogares estadounidenses que poseen un Google Home, Amazon Echo u otro altavoz inteligente.

  • Vídeo en vivo

Se espera que el vídeo en vivo mueva alrededor de 70 millones de dólares para 2021. El vídeo en vivo es increíblemente popular entre los consumidores, y las personas pasan tres veces más tiempo viendo vídeos en vivo que vídeos pregrabados. El vídeo también es la forma más popular para que los consumidores conozcan nuevos productos. Cuando se agrega el elemento en vivo, hace que el vídeo sea más atractivo ya que la audiencia siente que es parte de él y puede influir en el contenido, en lugar de sólo mirar pasivamente.

  • SERP Position Zero y fragmentos destacados

El SEO seguirá siendo un aspecto importante del marketing digital a medida que avanzamos hacia 2020, pero ahora estamos viendo uno de los cambios más importantes en la industria del SEO en la última década.

Con el crecimiento de la búsqueda móvil y de voz, las personas están cambiando la forma en que usan los motores de búsqueda como Google. Ser el número uno en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERPS ya no es necesariamente el objetivo principal al que debe aspirar su empresa.

Probablemente hayas notado que tu propio comportamiento de búsqueda y navegación ha cambiado en los últimos años debido a los cambios de Google y al hecho de que está buscando la información más rápida cuando está en movimiento.

Fragmentos destacados y otra información «en SERP» significa que ya no necesita hacer clic en un sitio web para obtener la información que está buscando: está allí en la página de resultados de búsqueda de Google.

Esta información en SERP puede aparecer en varios lugares, pero la posición más buscada es justo en la parte superior de la página, antes de los listados orgánicos. Esta posición ha sido denominada «posición cero». Como a menudo es la única información que verá un buscador, es muy codiciada. Más del 60% de los resultados de búsqueda devueltos por Google ahora son resultados de búsqueda de posición cero.

Las marcas todavía están tratando de descubrir cómo alcanzar la posición cero, ya que requiere técnicas de SEO diferentes a las empleadas para una lista normal en los SERP. Si puedes ser el primero en tu sector en llegar allí, tendrás una gran ventaja sobre tus competidores.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply