Nuevas funciones en Google Analytics 4

Hoy os compartimos las últimas actualizaciones de Google Analytics 

 

Obtener información segura de los clientes para la privacidad mediante el aprendizaje automático de Analytics 4 

Google Analytics 4 está ayudando a los anunciantes a preservar la medición del marketing respetando las opciones de consentimiento del usuario. Esto incluye el uso del aprendizaje automático para modelar las conversiones en Google Ads , de modo que pueda continuar optimizando el rendimiento de una manera segura para la privacidad cuando los datos de conversión observados no estén disponibles.

Si los usuarios no dan su consentimiento a las cookies de análisis, aún se podrá generar información importante sobre los clientes respetando las preferencias de privacidad de sus usuarios.

Por ejemplo, si hay datos incompletos en su informe de Adquisición de usuarios, los datos modelados (además de los datos observados) ofrecerán una imagen más completa de la cantidad de nuevos usuarios que han adquirido sus campañas.

 

Descubrir información relevante fácilmente en Analytics 4 

La nueva experiencia de Analytics 4 tendrá una forma más intuitiva de navegar, todo ello para poder descubrir información clave con mayor velocidad y facilidad. Por ejemplo, en una nueva navegación modular a la izquierda, se organizan acciones de uso importantes en espacios de trabajo que guiarán a los informes, análisis o datos, como conversiones publicitarias. 

analytics 4

El nuevo Espacio de trabajo de Google Analitycs 4 de publicidad está diseñado para encontrar rápidamente las necesidades diarias de los anunciantes y obtener información más detallada sobre el rendimiento de las campañas. En la fotografía, se  puede ver información relevante sobre el rendimiento y la campaña de un vistazo. Se obtendrá información automatizada cómo  notificaciones de picos de rendimiento en campañas, desde dónde se están convirtiendo la mayoría de sus clientes o qué canal tiene el mayor rendimiento esa semana.

Con un site intuitivo y así de fácil,  se podrá mejorar rápidamente el rendimiento de las campaña cuando se quiera realizar optimizaciones en tiempo real. 

analytics 4

Más allá de una navegación más sencilla, también es importante poder adaptar Analytics 4 a las necesidades específicas de su negocio e incluso a su función. Para permitir la flexibilidad, están lanzando un conjunto completamente nuevo de opciones de personalización para los informes.

Por primera vez, dentro del área de trabajo de informes, los usuarios con acceso de administrador podrán seleccionar la interfaz de Analytics 4 y los informes para satisfacer las necesidades específicas de sus equipos. Los administradores pueden realizar ediciones sencillas en los informes existentes o incluso crear informes personalizados completamente nuevos. También pueden personalizar la navegación izquierda para agrupar informes en colecciones y crear vistas generales personalizadas para resaltar la información.

Una vez que los administradores configuran las preferencias de informes personalizados para su organización, puede reducir el tiempo dedicado a los informes y mostrar la información más relevante más rápido que nunca.

 

Comprender mejor el valor de tu marketing gracias a Analytics 4  

Es muy valioso tener informes de atribución para las campañas directamente en Analytics 4, por lo que están incorporando nuevas capacidades de atribución multiplataforma al espacio de trabajo de publicidad.

Los modelos de atribución basados ​​en datos pronto estarán disponibles en todas las propiedades de Google Analytics 4, por lo que puede utilizar el aprendizaje automático de Google para comprender la contribución de cada punto de contacto en su embudo de marketing, junto con sus otros conocimientos sobre el recorrido del cliente. También presentan dos nuevos informes de atribución: el informe Rutas de conversión y el informe Comparación de modelos.

Al igual que los embudos multicanal en las propiedades de Universal Analytics , el informe Rutas de conversión le permite ver el recorrido del cliente por canal, asignando crédito a los puntos de contacto desde que sus clientes llegan por primera vez a su sitio o aplicación a través de la conversión, según un modelo de atribución seleccionado. También incluye una nueva visualización del crédito de conversión que lo ayuda a comprender su ROI por canal.

Analytics

El informe de comparación de modelos permite evaluar el rendimiento de la campaña utilizando varios modelos de atribución y comparar cómo cada uno afecta al valor de los canales de marketing para que se pueda determinar qué modelo se adapta mejor a las necesidades del negocio.

 

analytics

 

El nuevo Google Analytics 4 ayudará a garantizar que la base de medición sea confiable y esté lista para satisfacer las demandas de un ecosistema en evolución.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply