Youtube crea listas de los productos detectados en los videos de forma automática

Youtube abre una nueva vía de monetización para los contenidos de vídeo, ya que se ha convertido en un filtro para muchos consumidores. Esto significa que gracias a los videos en esta plataforma, los consumidores descubren productos, buscan sus funcionalidades, calidades y su uso. 

 

Estos videos se presentan de varias formas, una es el unboxing, es decir, permiten ver el producto paso a paso, desde su embalaje hasta su uso, y es una manera diferente de conocer bien cada producto. Las review por ejemplo, es un video explicativo del producto, mucho más extenso y tratando aspectos técnicos detallados en profundidad. 

 

Muchos youtubers se han hecho populares analizando productos y ofreciendo su voz experta en primera persona. Pero estos productos, no salen únicamente en este tipo de videos. Es decir, los productos y las marcas están en todas partes y se cuelan en muchísimos frames de muchos de los contenidos que contiene la red social. Por ejemplo, los vídeos que incluyen consejos o recetas, se quiera o no, los productos necesarios para llevarlos a cabo y las marcas de los mismos, están ahí, es inevitable no mostrarlos. 

No sorprende que Youtube aspira a convertir todas esas marcas y todos esos productos en algo potencialmente monetizable. La red de videos aspira a convertir sus vídeos en un elemento accesible a comprar. Youtube está probando una herramienta que detecta de forma automática qué productos aparecen en los vídeos y los convierte en una guía de compra mediante links. 

Imagina esta situación, quieres reformar tu casa, acabas de mudarte o bien quieres darle un toque diferente. ¿Qué haces? Entras en youtube y te empapas de muchos videos de youtubers que muestran sus casas, hacen un #HouseTour y te enseñan cómo han distribuido su hogar. Pero, ¿qué hay de esos objetos que aparecen en el recorrido del tour?¿Qué hay de esos cuadros, mobiliario, plantas o incluso accesorios de mascotas? 

Hasta ahora, lo que muchas personas hacían era escribir en comentarios al youtuber sobre ese producto y esperar a ver, si con suerte, recibirás la respuesta. Con esta herramienta, a golpe de click, lo tendrías. ¿No es increíble? 

boom live shopping

Esta idea servirá para desarrollar una estrategia de marketing de afiliación, apuntan en Warc. Es decir, los links serán un elemento más publicitario y con el qué YouTube puede ganar dinero. La plataforma ya ha hecho diferentes pruebas iniciales sobre este tipo de formatos, sin embargo, ahora probará en EEUU a lanzar un listado de productos vinculados a lo que se ve en imágenes y productos relacionados con ellos.  

 

Youtube apunta “Estamos experimentando con una nueva característica que muestra una lista de productos detectados en algunos vídeos, así como productos relacionados” Este listado se posicionará entre los vídeos recomendados y sólo lo verán, por tanto, aquellos usuarios que hagan scroll para ver más. 

El boom del live shopping y los contenidos comprables conecta con lo que se está haciendo en el sector. Amazon, por ejemplo, ha lanzado un sistema en su versión .com, Amazon Live, en el que los influencers pueden hacer streaming sobre ciertos contenidos. Lo que hace que el sistema resulte atractivo para los mismos es que los vídeos van acompañados de links a los productos. 

 

¿Cómo funciona? En la parte inferior de la pantalla, Amazon va mostrando los productos que se ven en imágenes, linkados a su página de producto. Puedes, por tanto, comprar lo que estás viendo. 

La mezcla del streaming y el ecommerce es la teletienda del siglo XXI, en la que también nos muestran qué podemos comprar pero con mayor cuidado con el tipo de contenido mostrado, y usando las herramientas del comercio electrónico y redes sociales. 

El inicio de todo este mercado fue en China, donde cogió fuerza, pero EEUU también se ha unido a ello. Compañías como L’Oreal o Walmart ya han hecho live shopping en redes sociales. 

Es evidente que los contenidos comprables se van a convertir en la próxima gran frontera a conquistar del comercio electrónico y supondrá una gran revolución. 

 

Multiconversion es la primera agencia de marketing digital de España especializada en estrategias Multicanal. Hemos acompañado a decenas de empresas durante los últimos 15 años en sus estrategias digitales para que cumplan sus objetivos de marketing.  Nuestra metodología mejorada continuamente consiste en poner al cliente en el centro «customer centric» y ofrecerle los canales más apropiados en cada momento del camino que recorre el cliente «customer journey». A través de una estrategia sólida multicanal, Multiconversion te acompañará a cumplir tus objetivos.

Performance Marketing ( Google ads, Facebook ads, Instagram ads, Bing ads, Yandex ads, Tiktok ads)

Market places Marketing ( Amazon ads, Etsy, Ebay, Aliexpress, Zalando, Asos)

Inbound Marketing

Email Marketing

SMS marketing

SEO ( Search Engine Optimization)

Automation marketing

Content marketing

Influencer Marketing

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply