AVO & App Indexing: Más allá del ASO

AVO (App Visibility Optimization) es la unión de dos conceptos sumamente utilizados hoy en día. Por un lado, el ASO (App Store Optimization) y, por otro, el SEO (Search Engine Optimization) o App Indexing.

Cuando una aplicación desea lograr el mayor éxito posible, además de una buena idea y un buen diseño, necesita de otras herramientas como el Mobile App Marketing (Google y Social Ads) así como el ASO y el SEO para conseguirlo.

Muchas empresas piensan que simplemente se ha de posicionar su aplicación dentro de los Marketplace (lo cual sería el ASO más puro) para conseguir resultados pero no es así. 

Al igual que una buena estrategia de marketing es la suma de múltiples acciones y canales (Redes sociales, SEM, SEO, etc.), en el caso de posicionar una aplicación móvil las acciones no deben solo trabajar la visibilidad de una aplicación dentro del ecosistema in-app.  También debemos conseguir un buen posicionamiento en los buscadores de los dispositivos móviles, de forma que podamos generar tráfico orgánico de calidad y captar usuarios a un coste reducido.

AVO & app indexing

Importancia del App Indexing

El App Indexing se basa en una técnica de Google que permite vincular los resultados de las búsquedas orgánicas a través de enlaces profundos con el contenido de la aplicación correspondiente.  Además de sus datos de un gran índice de búsqueda de sitios web, Google también utiliza el contenido indexado de las aplicaciones de Google Play Store y Apple Store.

Esto significa que cuando el usuario realiza una búsqueda de un producto o servicio específico, Google puede mostrar un enlace a la página de destino del producto de la aplicación en lugar de la landing page de la web de la empresa.

Esto permite a los usuarios móviles saltar directamente desde los resultados de búsqueda a sus apps, lo que significa una oportunidad de compromiso realmente valiosa para los app marketers ya que es de gran ayuda para conseguir el segundo gran objetivo de una aplicación después de su descarga: la retención de usuarios.

AVO and App Indexing

Al referirse al contenido aplicable en las aplicaciones, la indexación de Google Apps se centra aún más en el contenido móvil y la búsqueda de Google se adapta a todos los dispositivos. Por ello, en el futuro sea técnicamente posible integrar el app indexing en la función de búsqueda sin tener que iniciar sesión como usuario de Android.

Como ya sabemos por la evolución del mercado, el mundo evoluciona hacia un ecosistema cada vez más mobile. Por todo ello, en Multiconversion trabajamos día a día para estar a la última en tecnología y tendencias del mercado, de forma que los proyectos, tiendas, apps y webs de nuestros clientes sean un éxito. ¿Hablamos?

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?