Cómo conocer las keywords posicionadas en tu web con Google Search Console

Desde hace unos meses, Google está invirtiendo mucho en mejorar la herramienta de webmasters tools, también conocida como Search Console.

Esta mejora viene dada, tanto por la mejora del algoritmo a la hora de medir los datos, como en la renovación por completo del diseño de la herramienta. Desde enero ya hay muchas secciones en las que Google te obliga a utilizar la nueva interfaz, al igual que hizo con la plataforma de Google Ads.

Si todavía no has entrado nunca a Search Console, vamos a mostrarte la interfaz antigua y cómo acceder al informe de analítica de búsqueda para poder medir los resultados de las búsquedas y las keywords optimizadas.

Para acceder a este apartado de Search Console tienes que ir al apartado “tráfico de búsqueda” > “Analítica de búsqueda”:

Una vez aquí verás cómo Google ya te obliga a utilizar la nueva versión, por lo que solo tendrás que hacer clic en el botón “ir al nuevo informe” y así accederás a los datos en la nueva interfaz.

A continuación, te vamos a dar nuestros consejos para poder ver las consultas o keywords de diferentes formas y así analizar mejor el posicionamiento de tu web.

La primera acción que tienes que realizar para ver todas las consultas relacionadas con tu dominio es ir a la pestaña de “consultas”. Una vez hayas hecho esto, tendrás que elegir los datos que quieres visualizar en el panel. Tienes varias opciones: clics, impresiones, ctr y posición media. Para ello, solo tienes que hacer clic en los siguientes botones:

Ahora podrás analizar la posición y el tráfico que tienen las keywords relacionadas con tu web. Si lo que te interesa es ver alguna palabra en concreto, lo que te recomendamos es crear un filtro de consulta que contenga la keyword que te interesa analizar. Para ello tienes que ir a la sección de filtros y activarlo.

Nuestra recomendación para saber si tu estrategia está saliendo como has planificado, es que lo mejor es hacer un filtro por “url”, así podrás analizar si la keyword que has planteado para esa página está bien posicionada y podrás encontrar otras consultas relacionadas con las que ampliar el contenido de la página y así mejorar el posicionamiento en todas las palabras relacionadas e ir a un mayor long tail.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?