Las 10 herramientas de marketing digital claves para el día a día

Existen miles de herramientas de marketing digital. Por eso, desde Multiconversion te mostramos las que debes tener, sí o sí, instaladas en tu ordenador, ya que te facilitarán y ayudarán en tu día a día.

A continuación, dividiremos las herramientas según las áreas de marketing digital:

SEO

Semrush

Esta herramienta permite analizar el estado del SEO (posicionamiento orgánico) de tu web frente al de la competencia online. Muestra las palabras clave y URL que están posicionadas, así como el volumen de búsquedas y la competencia que existe para ellas. Además, realiza auditorías SEO y genera un listado de errores, según el nivel de prioridad, para que puedas resolver los problemas detectados de forma sencilla.

Con un solo clic te puedes descargar este auditor SEO on-page que te ayudará a detectar y corregir los errores de tu sitio web. Rastrea todo el contenido, enlaces internos, enlaces externos, URL que componen tu web, meta tags, h1 y h2, imágenes y archivos de código.

Analítica web y reporting de resultados

Es la herramienta de analítica por excelencia en el mundo online, con la que podrás analizar todo lo que sucede en tu web, las métricas que engloban la analítica online, desde visitas, comportamiento de los usuarios, objetivos de conversión y, con todo ello, podrás tomar decisiones para implementarlas en tus estrategias de marketing, así como mejorar la usabilidad de tu sitio web.
A partir de diferentes fuentes de información, tales como Google Analytics, Google Adwords, redes sociales, etc., podrás generar cuadros de mando personalizados. Nuestro consejo es que crees estos cuadros de mando para llevar un seguimiento diario y mensual de las métricas principales de análisis.

SEM

¿Tienes que hacer muchos cambios en Google Adwords, subir pujas de forma masiva, introducir palabras clave negativas, cambiar el texto de los anuncios…? Esta herramienta es la mejor opción para reducir tus tiempos y ser mucho más eficiente. Además, todos los cambios se realizan off-line, por tanto, si te equivocas puedes volver atrás, un inconveniente que tiene Google Adwords.
Si tienes una tienda online con una gran variedad de productos y atributos, esta es la herramienta ideal para generar infinidad de campañas en Google Adwords. A partir de un feed con los datos de todos los productos y reglas, Optimizr te generará de forma automática miles de campañas, palabras clave y anuncios en tu cuenta de Google Adwords con todas las posibles combinaciones según las características de los productos.

E-mail marketing

Es la herramienta de e-mail marketing que te permite maquetar y enviar emails de forma masiva a tu base de datos. Gracias a la creación de campañas mediante combinaciones de listas y reglas, podrás generar segmentos a los que enviar los emails.
Si en tu estrategia de marketing haces mailings masivos a tus contactos, da un paso más allá: crea estrategias de inbound marketing con esta herramienta de automatización de acciones. Así podrás segmentar los contactos según su comportamiento y enviarles contenido personalizado según su nivel de interacción con tu web y tus emails.

Social Media

Es la plataforma que gestiona tus redes sociales. En ella encontrarás las funcionalidades que necesita cualquier community manager: programa las publicaciones en las distintas redes sociales, supervisa los resultados de los posts publicados, responde inmediatamente desde Hootsuite a los comentarios y filtra por hashtag y observa qué se dice de tu marca.
Esta herramienta te permitirá gestionar y controlar toda la información de Twitter. Entre otras, podrás realizar el seguimiento de toda la interacción que surge en tu perfil de Twitter, como comentarios, hashtags, menciones o mensajes. También podrás programar los Tweets y responder con rapidez.

Estas son solo algunas de las herramientas de marketing digital que no pueden faltar en un departamento de marketing, ya que todas ellas favorecen la eficiencia y ayudan a monitorizar y mejorar los resultados.

Si te ha parecido interesante este artículo, continúa tu visita por nuestro blog para seguir actualizándote sobre marketing digital.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?