5 ejemplo de acciones de marketing con filtros de Instagram y Snapchat

Instagram es hoy en día una de las plataformas sociales con más éxito y seguidores, tanto a nivel social como publicitario. Una de las funciones que más gustan a los usuarios son los famosos “filtros”, los cuales igual te hacen parecer una modelo aunque vayas sin maquillar y sean las 6 de la mañana o te convierten en un adorable perrito o gatito.

Los responsables de la red social anunciaron un primer lote de efectos para la cámara de Instagram Stories en junio de 2018, diseñados por Ariana Grande, BuzzFeed o la NBA, entre otros. Para poder encontrar los que permanecen activos y aplicarlos sobre tus fotos y vídeos todo lo que tienes que hacer es seguir a determinadas cuentas dentro de Instagram.

Esta funcionalidad comenzó a tener una personalidad propia cuando la multimillonaria Kylie Jener desarrolló su propio filtro unos meses después del comunicado de la plataforma, gracias al cual los usuarios podían lucir los labios como ella y que, por supuesto, estaba relacionado con su famosa marca de cosméticos (no era una mera casualidad). Un ejemplo perfecto sobre cómo aprovechar los efectos de cámara de las historias de Instagram y hacer de esta herramienta un arma publicitaria.

Por si necesitáis inspiración, hoy vamos un paso más allá y os mostramos varios ejemplos de filtros de diversas marcas que se suman a esta tendencia que ayuda a la comercialización de productos y servicios, aumenta el número de seguidores y la comunidad online, mejora la experiencia de compra y, en definitiva, ayuda a generar experiencias en sí mismas. ¡Todo ventajas!

Rodolfo Langostino

Pescanova utilizó a unos de sus personajes más icónicos para, a través de un concurso, ofrecer a sus seguidores la posibilidad de ganar una camiseta y, al mismo tiempo, obtener ellos mismos visibilidad de marca. El filtro no solo permitía la usuario verse con los bigotes del divertido langostino sino que se podía interactuar y “cazar gambas” en movimiento.

filtro rodolfo langostino

Springfield

La firma de moda Springfield lanzó un filtro en Instagram dentro de su estrategia en redes sociales. Los usuarios podían crear una camiseta a través de este filtro (llamado ‘MyOutfilter’) para lo cual es necesario ser seguidor de la cuenta @springfieldmw. Una vez seguida la cuenta, podrás acceder al filtro.

Su funcionamiento se basaba convertir la fotografía del usuario en el estampado de la camiseta, la cual se debías subir a stories, etiquetando a @springfieldmw con el hashtag #MyOutfilter. La camiseta más popular sería la que se comercializara en las tiendas online de Springfield de todo el mundo.

Walt Disney Studios

En este caso, el filtro de origen no fue provenía  de la red social de Instagram sino que fue en Snapchat donde la productora de películas eligió crear un filtro específico para promocionar la segunda parte de la película “Maléfica”. Eso sí, la publicidad se realizó a través de Instagram, quizás como plataforma para llegar a un público mayor junto al gigante Facebook.

filtro disney

Carrefour

Como ya hemos comentado, una de las últimas funcionalidades de Instagram es permitir que los usuarios puedan guardarse efectos y filtros de otras cuentas para utilizarlos más tarde. Durante uno de los últimos temporales que azotaron España, Carrefour planteó un filtro que relacionaba el uso de sus bolsas como paraguas improvisado y planteó un concurso a sus seguidores a través del cual podían ganar una de las tarjetas de regalo que sorteaban.

filtro carrefour

Fanta

El último ejemplo tuvo su origen en una campaña publicitaria para Halloween. EL usuario interactuaba con el producto, “snapeando” o escaneando el código de Snapchat que venía en cada lata. Había varios modelos y cada uno tenía uno de los terroríficos filtros diseñado para los clientes: una bruja, un monstruo, una calavera o un vampiro entre otros. De esta forma, la marca no solo consiguió notoriedad, sino también un aumento de sus ventas.

Seguro que has visto muchos más recursos como estos navegando por internet. Ideas creativas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. Y tú, ¿qué filtro crearías?. ¡Nosotros no sabríamos por cual empezar!

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply