Cómo aprovechar el crecimiento de LinkedIn para tu negocio

Según el último informe de Microsoft, LinkedIn ha conseguido aumentar 70 millones de usuarios durante este último año. Un dato más que relevante del boom social en el que se encuentra la red social, valga la redundancia. Los profesionales de prácticamente todos los sectores han encontrado una herramienta que les aporta valor, les ayuda a estar a la última en las novedades y, sobre todo, les ayuda a vender.

Por lo tanto, sea cual sea tu modelo de negocio, es importante que cuides mucho la presencia de tu marca en LinkedIn. Toma nota de los siguientes consejos y sácale todo el partido a esta red profesional:

1. Comparte contenido relevante de calidad

En realidad, este consejo es aplicable a cualquier red social, pero en LinkedIn todavía cobra más fuerza. Ofrece a tus seguidores contenido técnico y profesional, cuéntales novedades y dales la solución a posibles problemas que les puedan surgir. No te limites a vender tus productos como a modo de un anuncio. Acompáñalos de un consejo y arguméntales por qué les puedes ayudar.

2. Cuida la imagen del perfil y de todas las publicaciones

Diferénciate del resto y ten tu perfil debidamente cuidado. Además, cuida la línea gráfica de todas tus publicaciones y haz que los usuarios las identifiquen fácilmente.

3. Utiliza hashtags

Sí, sí, has oído bien, los hashtags no son solo para Twitter o Instagram. En LinkedIn están cobrando fuerza y son cada vez más los usuarios que siguen hashtags relacionados con sus inquietudes y necesidades. Por ello, te recomendamos que los incorpores en tus publicaciones y, a su vez, sigas aquellos que puedan acompañar al contenido de interés para tu empresa. LinkedIn tiene un sistema de avisos y te envía una notificación cuando alguien publica algo con los hashtags que sigues, es decir, te brinda la oportunidad perfecta para que interactúes con usuarios a los que les interesa el mismo hashtag que define tu modelo de negocio.

4. Ayuda con tu perfil personal

  • Como CEO, es conveniente que seas muy activo en LinkedIn. Te recomendamos que generes contenido de calidad y lo “recomiendes” desde el perfil de la empresa. Las personas necesitan ver que, detrás de una gran marca, hay un equipo competente respaldado por un líder proactivo que está constantemente en evolución y está al día de cualquier novedad del sector.
  • Del mismo modo, alenta a tus trabajadores para que tengan sus perfiles actualizados, indiquen que trabajan allí y, de vez en cuando, compartan las publicaciones de la página de empresa en su perfil.
  • Invita a todos tus contactos a que sigan la página. Esta es una de las novedades que la red social tiene previsto incorporar a partir de este mes de diciembre y se podrá hacer desde el propio botón de “Herramientas del Administrador”.
  • Interactúa con los usuarios de tu sector y, como bien hemos explicado anteriormente, ayúdales y ofréceles posibles soluciones que involucren de forma indirecta utilizar tus productos o la necesidad de contratar tus servicios.

Si eres de los que dice “es que yo no soy de redes sociales” es hora de cambiar el chip. Porque no se trata de ser o no ser, se trata de aprovechar todo el potencial que cada una de las redes le puede aportar a tu negocio, y en el caso de LinkedIn todavía con más motivo. En Multiconversion podemos ayudarte a profesional tus redes sociales y convertirlas en el mejor escaparate para tu marca. Contacta con nosotros y estudiaremos con detalle tu caso.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply