El nuevo informe de velocidad de Search Console

Una experiencia web rápida ha sido durante mucho tiempo un factor importante de experiencia del usuario que se valora desde Google positivamente para un mejor posicionamiento. Asimismo, si la página web tiene una carga lenta, aumenta el porcentaje de abandono de nuestra web ya que los usuarios cada vez están menos dispuestos a esperar tiempo por consultar un contenido. Para ayudar a los propietarios de los sitios web a mejorar el tiempo de carga, Google lanza su nuevo informe de velocidad de 2019.

Descubrir posibles problemas de experiencia del usuario puede ser difícil, especialmente en sitios web con muchas páginas. El informe de velocidad asigna automáticamente grupos de URL similares a los segmentos Rápido, Moderado y Lento. Los datos se basan en la experiencia de usuario de Chrome, que proporciona métricas de experiencia de usuarios reales en los sitios web en Chrome.

velocidad search console

El informe clasifica las URL por velocidad y el problema que causa cualquier desaceleración. Profundiza en un problema específico con ejemplos de URL lentas para ayudar a priorizar las mejoras de rendimiento. El informe está dividido en secciones para ordenadores y para móviles. Para ayudarte a comprender el rendimiento de tu web, puedes ver qué tipos de URL funcionan mejor repasando los segmentos normal y rápido.

Para tener una mejor idea de qué tipo de optimización se puede realizar para una URL específica, el informe enlaza con la herramienta Page Speed ​​Insight, que proporciona información sobre oportunidades específicas de optimización.

¿Cómo usar el nuevo informe de velocidad de Search Console?

El informe de velocidad se encuentra en la sección de mejoras de Google Search Console. Como hemos indicado, en la página general del informe de velocidad encuentras dos gráficas con datos desglosados por el tipo de dispositivo en el que se abrieron las URL, que puede ser ordenadores o móviles (no incluye datos de tablets).

Para revisar el informe de velocidad, sigue las siguientes pautas:

  • En el gráfico que aparece en la página general del informe puedes consultar las pestañas Lento, Normal y Rápido para ver el rendimiento que han tenido las URL de la web.
  • En ‘Abrir informe’ puedes ver la página de resumen de dispositivos móviles u ordenadores y consultar los datos de velocidad agrupados por Lento, Normal y Rápido.
  • Si pinchas en una fila de la tabla verás detalles sobre las páginas afectadas por el problema seleccionado, así como URLs de ejemplo.
  • Si haces clic en una URL de la tabla ‘Ejemplos’ de la sección de detalles de un problema puedes consultar información de Page Speed ​​Insight sobre la URL y ver las URL similares.

Usa el informe de velocidad tanto para supervisar el rendimiento de tu web a lo largo del tiempo como para rastrear las correcciones que has realizado en tu página. Si has mejorado alguna URL, utiliza el informe para rastrear si los usuarios experimentaron una mejora en el rendimiento al navegar por la nueva versión de tu sitio web.

Para comprender mejor el rendimiento de tu web, también puede ver qué tipos de URL funcionan mejor al verificar los segmentos moderados y rápidos.

Este nuevo informe se clasifica como ‘experimental’ ya que Google continuará mejorando las métricas y recomendaciones para los propietarios de webs. Google supervisarás los comentarios enviados directamente a través del informe y del foro de usuarios para asegurarse de que las implementaciones hechas en el informe de velocidad son útiles y van encaminadas a lo que piden y necesitan los usuarios.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply