Herramientas de trabajo remoto y videollamadas

Hoy te vamos a presentar diferentes herramientas de trabajo a distancia tanto para poder asistir a algún compañero como para ayudar o asesorar a algún cliente en su ordenador. Seguro que has tenido problemas alguna vez a la hora de realizar la configuración de una aplicación o para rellenar los datos bancarios de los clientes dentro de una plataforma digital. Por ello, te queremos ofrecer una serie de herramientas con las que visualizar la pantalla de tu compañero o cliente e incluso de poder manejar su ordenador para poder resolver el problema lo antes posible y así dedicar tu tiempo en lo que más aporta a tu empresa.

¿Qué es mejor para el trabajo remoto, un programa de pc o una extensión de Chrome?

En la parte de trabajo remoto os vamos a hablar de 2 tipos de herramientas diferentes. Por un lado, tienes disponible la famosa aplicación de control remoto llamada Team Viewer. Está excelente aplicación está disponible para todos los sistemas operativos, Windows, Android, mac y Linux por lo que instalación su aplicación gratuita podrás asistir a otra persona de forma remota en cualquier dispositivo.

Por otro lado, tienes una extensión de Chrome para poder hacer una conexión remota y utilizar el ordenador de la otra persona y así guiarle mejor a los pasos a seguir o solventarle el problema que le aparece el cual le impide realizar la acción que le estás comentando. Esta extensión está desarrollada de forma oficial por Google por lo que la compatibilidad con Google Chrome está garantizada al 100%

extensión chrome videollamadas

Una vez configurado las opciones de estas plataformas son muy parecidas, ya que lo que te permiten es poder utilizar el ordenador de la otra persona desde tu lugar de trabajo. Con esto nos referimos a que puede usar su ratón y realizar acciones en su ordenador con tus dispositivos, además en ambas plataformas puedes usar el portapapeles y así compartir archivos o copiar algún texto de tu ordenador al ordenador controlado. La diferencia radica en el proceso de instalación, la primera opción que os hemos nombrado su proceso de instalación depende de cada sistema operativa y por ellos según el caso se realizar de una forma más rápida y ágil o un poco más compleja. A diferencia de esta herramienta la segunda opción nos ofrece un proceso de instalación mucho más sencillo ya que solo tendremos que instalar la extensión del navegador web y luego instalar un archivo en el ordenador, pero el cual solo necesita ser ejecuta sin tener que realizar ningún paso.

¿Qué herramientas de videollamadas existen y qué diferencias hay entre ellas?

Dentro del mundo de las videollamadas existe una infinidad de herramientas que te permiten conectar con tus compañeros de trabajo o hacer reuniones a distancia con clientes. En este post os vamos a nombrar 4 aplicaciones muy interesantes tanto por si utilizas una cuenta de Google, Gsuite, Microsoft o para utilizar sin tener ninguna cuenta. Las plataformas de las que hablaremos ahora son: Google hangouts (en caso de tener una cuenta de gmail), Google meet (en caso de usar una cuenta de empresa de Gsuite), Microsoft teams (para las personas que trabajan en el entorno de office 365) y por último Whereby (esta la podemos utilizar con cualquier cuenta de correo electrónico y sin pertenecer a ninguna plataforma empresarial).

Primero te hablaré de la diferencia entre las dos plataformas de Google. La primera que he nombrado antes es Google hangouts, esta herramienta está integrada en la suite de Gmail esto te permite poder usarla tan solo creando una cuenta de Google (en caso de trabajar con un dispositivo Android seguro que ya tienes una). Lo buenos de esta herramienta frente a Google meet es el poder chatear con tus compañeros mientras estas preparando un email para un cliente o estás leyendo un email de algún cliente en el que te hace una pregunta o te solicita una tarea. Además, esta plataforma de chat también te permite hacer videollamadas con tus compañeros, ya que permite incluir hasta 10 personas a la vez e incluso compartir el escritorio para poder ayudar a tus compañeros o mostrarles cierta información de tu pantalla.

hangouts videollamadas

La principal diferencia entre Google hangouts y Google meet se centra en el precio y la integración que hemos comentado. Para poder hacer uso de Google meet tu empresa debe tener el sistema de correo integrado dentro de Gsuite, es la plataforma oficial de Google para empresas los precios empiezan desde 4,68€ por usuario y mes. Alguna de las ventajas de Google meet frente a hangouts la podemos encontrar en el número de personas que se pueden añadir a la videollamada el cual es de 250 personas en el plan de precios más elevado. Otras características diferenciadoras es la calidad de la llamada que es un poco mejor y la opción de poder grabar la llamada y dejarla registrada en tu sistema de Google drive.

google meet

Por último, te vamos a mostrar las opciones de Microsoft teams y la gratuita whereby. En cuanto a Microsoft teams la podemos considerar como el rival más directo a Google meet ya que para poder usar esta aplicación también debes usar la plataforma empresarial de Microsoft, llamada Office 365  Aquí el precio más bajo se establece en 6,70€ al mes por usuario, eso si en la plataforma de videollamadas puedes incluir hasta 250 persona en directo y usando la parte de Microsoft streams puedes llegar a realizar una presentación delante de 10.000 personas. Otra característica muy potente que tiene esta plataforma es la opción de edición de archivos en directo, es decir, podremos ver y editar entre todos cualquier documento de la suite office 365, ya sea Word, Excel, Power point, etc. Esta herramienta también te permite hacer grabaciones de las videollamadas y dejarlas guardadas en la nueve de Microsoft one drive.

office 365

La última herramienta que te vamos a recomendar en este post es Whereby, es una plataforma en la que te puedes registrar de forma gratuita con cualquier correo electrónico ya sea de Google, Microsoft, Yahoo, etc. Esta plataforma solo dejar tener conectados a la vez a 4 personas, pero la calidad de video es muy buena. Además, tiene las características mínimas ideales para poder trabajar con un compañero o un cliente, ya que puedes compartir la pantalla de forma sencilla y su proceso de instalación es mínimo ya que la otra persona solo debe de entrar en el enlace que tu le compartes, ponerse un nombre para la reunión y dar permisos al micrófono, webcam y de compartir pantalla. Los dos primeros permisos son opcionales así que si no dispones de micrófono o webcam no te preocupes porque puedes usar esta plataforma igualmente, te podrás comunicar a través del chat o por otro teléfono. Una de las características que más nos gustan de esta plataforma es la opción de poder personalizar el enlace de la reunión con lo que le puedes dar un toque corporativo para tus clientes o futuros clientes.

whereby

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply