La Guía definitiva de Twitch para empresas 2021

 

El sector de los videojuegos está cogiendo cada vez más y más fuerza, y los eventos como los eSports están moviendo millones de dólares al año gracias a las competiciones de videojuegos.  

En el artículo de hoy, queremos compartir todo sobre Twitch, desglosar sus funcionalidades, hablar de sus posibilidades y también analizar cómo funcionan los anuncios de Twitch, cómo extraerle el máximo rendimiento a la plataforma cómo empresa. Si estás interesado en promocionar un producto o servicio en esta plataforma, te lo contamos todo más adelante. 

 

¿Qué es Twitch? 

 

Twitch es una comunidad global, una red social como lo es Facebook, Instagram o Youtube, aunque más parecida a esta última. Una red social abierta a todo el mundo, propiedad de Amazon desde 2014. 

Twitch se ha convertido en la plataforma de live streaming más grande del mundo, y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, sin embargo, cada vez ofrece más contenido de otro tipo como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. Además, otros sectores como el de los medios, también utilizan este canal de comunicación. Un claro ejemplo es el presentador de televisión Ángel Martín, que está realizando su programa en la plataforma. 

Twitch, de la mano del conocido streamer y locutor de eSports español Ibai Llanos, está empezando a jugar en la liga de los mayores y a ponerle las cosas difíciles a gigantes como netflix. 

La propia plataforma se define de la siguiente manera “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento”

Lo primero de todo, es crear una cuenta en esta plataforma, a continuación vamos a explicaros cómo. 

twitch

¿Cómo crear una cuenta de Twitch?

 

Antes de empezar a hablar de la plataforma y de todas sus funcionalidades es importante primero saber cómo crear una cuenta. 

Primero de todo, entramos en twitch.tv y nos registramos rellenando todos los campos de la imagen que se muestra a continuación. 

únete a twitch

Una vez registrado, recibirás un mail a la cuenta a la que has asociado tu perfil para que se complete la verificación. Después se introduce el código y si es correcto la plataforma lo acepta de forma automática. ¡Ya tienes tu cuenta!  

 

Audiencia en Twitch 

 

Es importante comprender la magnitud de Twitch, pues domina el mercado de las emisiones de vídeo en directo. 

A continuación vamos a hablar de datos para que comprendais cómo de importante se está convirtiendo esta plataforma para millones de personas. 

 

  • Más de 2.500.000 están viendo Twitch en este momento 
  • Los usuarios de Twitch no solo miran contenido, lo crean. Más de medio millón de creadores comparten sus pasiones en directo cada día. 
  • Los usuarios se sintonizan desde más de 230 países 
  • Casi la mitad de todos los usuarios de Twitch tienen entre 18 y 34 años, y el 21% tienen entre 13 y 17 años.

Beneficios de la publicidad en Twitch 

 

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, Twitch es el servicio de transmisión en vivo y la comunidad global para contenido que abarca juegos, entretenimiento, música, deportes y más.  Sin embargo, hasta hace poco no se contemplaba la opción de introducir Twitch en una estrategia de Marketing ya que no era especialmente conocida.  

Si estás interesado en promocionar un producto o servicio en esta plataforma, te lo contamos todo, ya que existen varias opciones a considerar y valorar dependiendo de tus objetivos empresariales. Pero, antes de entrar en materia ¿Por qué debería de hacer publicidad en Twitch?

 

  • Muchos de los consumidores de esta plataforma acuden a ella para buscar opiniones de expertos antes de comprar productos caros 
  • Suelen comprar marcas que han visto anunciadas y lo comparten con familiares y amigos 
  • Compran productos para acceder y “pertenecer” a la comunidad construida alrededor de ellos. 

 

Además de estas razones introductorias queremos enumerar unas pocas más, ya que desde Multiconversion vemos importante plantearse esta opción como canal publicitario. 

  • Poca saturación de mercado: Las redes sociales como Facebook e Instagram están saturadas de anuncios y, hoy en día, cualquier marca o empresa puede tener contenido publicitario en ellas. Cuando la cantidad es tan grande, los usuarios empiezan a ignorar y a no prestar atención a esta información, por lo que los anuncios dejan de ser efectivos y útiles. Twitch de momento no ha llegado a ese nivel de saturación, por lo que se puede conseguir un mayor impacto en el público y, a la vez, un menor rechazo hacia este tipo de contenido. 

 

  • Continuo crecimiento: Desde el 2012, que fue el año de su nacimiento, ha crecido de forma gradual hasta conseguir los 15 millones de usuarios activos diarios que tiene ahora, y seguirá creciendo según vayan haciéndose un hueco otras temáticas, como ya hemos mencionado. Esto significa que ha llegado para quedarse entre nosotros bastante tiempo y que las primeras marcas y empresas que apuesten por ella estarán haciendo una inversión a largo plazo. 

 

  • Anuncios self-serve: Los anuncios en Twitch están relacionados directamente con los intereses del usuario, ya que los partners o sponsors publicitan marcas o productos relacionados directamente con la temática que tratan y los influencers muestran productos o servicios que han utilizado o probado. 

 

  • Alcance Global: Twitch es una plataforma que une a gamers, ahora también a streamers que traten otras temáticas, con un público de cualquier lugar del mundo. Esto convierte a Twitch en la herramienta perfecta para llegar a una audiencia internacional y, a su vez, hace que sea necesario anunciar de una forma muy visual o llamativa para que no se pierda información por desconocimiento de la lengua.

 

  • Gran poder de interacción: Una de las principales características de Twitch es el directo, que tiene un gran poder de atracción para los usuarios, los cuales sienten que forman parte de un acontecimiento, evento o acción. Twitch permite a los usuarios interactuar entre sí, lo cual crea una gran comunidad, y hasta con el mismo streamer, que a veces puede dejar algunas decisiones en manos de la audiencia. Es esta interacción entre participantes lo que hace que la plataforma sea todo un éxito y consiga enganchar a los usuarios.

anuncios twitch

A continuación, vamos a ver de forma detallada los tipos de anuncios que se pueden hacer y el conocido marketing de influencers en este canal publicitario tan exitoso pues las marcas tienen toneladas de opciones cuando se trata de publicidad en Twitch. Además de asociarse con influencers y streamers en la plataforma, Twitch ofrece un amplio menú de opciones publicitarias tradicionales.

 

Anuncios en Twitch

Twitch es una plataforma abierta a publicidad y que se centra en la comunidad. Es un buen canal para publicitarse, como hemos mencionado antes, sólo si tu público objetivo se encuentra en la plataforma. Además, es importante saber que los usuarios que pueden son los conocidos como partners o sponsors. Es decir, los streamers que poseen ya una audiencia fiel y creciente, tienen un número de emisiones semanales constante y regular y transmiten contenido que cumple con las normas y condiciones de la plataforma. 

Aquellos que cumplan con estos tres requisitos podrán insertar en sus vídeos anuncios de una duración máxima de 8 minutos. Estos anuncios pueden ser pre-roll, mid-roll o fin del streaming, conceptos que explicaremos a continuación.  

 

  • Los anuncios pre-roll: aquellos que aparecen antes de iniciarse el contenido que el usuario quiere ver. En general tienden a ser cortos, unos 30 segundos como máximo

 

  •  Los anuncios mid-roll: aparecen mientras se está visualizando el contenido. Recordemos que este tipo de anuncio puede insertarlos el partner o sponsor cuando considere, por lo que si hablamos de videojuegos, entre partida y partida puede ser un buen momento. 

 

  • Fin de streaming: son aquellos que se muestran cuando el contenido ha finalizado. En este tipo de anuncios es muy importante despertar la curiosidad del espectador desde el primer momento, pues es importante que encuentre un motivo por el que quedarse un poco más y evitar que cierre la pantalla una vez finalizado el contenido.   

Para poder saber cómo poner anuncios en Twitch y poder aparecer en los mismos como empresas, habrá que contactar con la misma plataforma y ellos se encargarán de ayudarte y gestionar los anuncios de tu marca.  En Multiconversion vamos a explicar cómo funcionan los anuncios de Twitch.

Formatos de los anuncios en Twitch 

 

Twitch ofrece varias posibilidades para publicitarse en su plataforma, vamos a ver todos los productos publicitarios y las características de cada uno de sus formatos 

 

  • Carrusel de la página de inicio 

Los anuncios de carrusel de la página principal permiten a los anunciantes promocionar la transmisión en vivo directamente en la página de inicio de Twitch en una de las ranuras del carrusel giratorio. Las miniaturas deben tener 280 x 156 píxeles en formato JPG con un tamaño máximo de archivo de 10 KB. Las descripciones no pueden superar los 250 caracteres. Esto es una opción de publicitar la review de un producto o explicación de los beneficios de un servicio o producto o marca. 

Carrusel de la página de inicio twitch

  • Inicio Headliner

Los anuncios de encabezado de la página principal son las ubicaciones principales de Twitch. Estos anuncios escalan según la resolución de la pantalla y el tamaño de la pantalla. Este tipo de anuncio de Twitch incluye tres componentes que constan de dos imágenes finales y un código de color hexadecimal. Las imágenes finales incluyen espacio para la marca y un degradado de color obligatorio (por lo que la apariencia es perfecta en todos los anchos y resoluciones del navegador). Los anuncios de encabezado de la página principal no pueden incluir animaciones y deben estar en formato JPG o PNG con un tamaño de 450 x 350 píxeles con un tamaño de archivo máximo de 150 KB.

Inicio Headliner twitch

 

  • Rectángulo mediano

El rectángulo mediano es un formato de anuncio que aparece cuando los espectadores se desplazan por el contenido de Twitch. Estos anuncios tienen un tamaño de archivo máximo de 100 KB y pueden estar en formatos GIF , JPG o PNG con dimensiones de 300 x 250 píxeles. Los anuncios se pueden animar durante 15 segundos o tres bucles, lo que sea más corto.

rectandulo mediano twitch

  • Super tabla de clasificación

Los súper anuncios de clasificación son anuncios gráficos de banner que se muestran en la parte superior de la pantalla, lo que permite a los usuarios mantenerse comprometidos mientras continúan desplazándose para ver más contenido. Al igual que los anuncios de rectángulo mediano, los anuncios de súper tablas de clasificación se pueden animar durante 15 segundos o tres bucles, lo que sea más corto. Tienen dimensiones de banner bastante estándar (970 x 66 píxeles).

super tabla de clasificación twitch

  • Anuncios Multijugador

Los anuncios multijugador son el tipo de anuncio más nuevo que ofrece Twitch. Son anuncios de video interactivos y actualmente solo están disponibles en versión beta cerrada. Con este tipo de anuncio de Twitch, varios espectadores verán el mismo anuncio simultáneamente. Una vez finalizado el anuncio, los espectadores podrán votar en una encuesta en tiempo real. Por cada voto, Twitch otorgará Bits al creador. El proceso finaliza con una celebración especial del canal.

 

  • Video premium de Twitch 

El video de pantalla cruzada es un formato de publicidad de Twitch que permite que su anuncio se reproduzca en todos los dispositivos, también conocido como anuncios twitch prime. La duración del anuncio puede ser de 30 segundos (que no se puede omitir) o 60 segundos (solo mid-roll, ahora veremos en qué consiste). Admite eventos de seguimiento de terceros como impresiones, clics, cuartiles y finalizaciones. 

Los anuncios de video de escritorio se integran directamente en transmisiones en vivo a las que se accede a través de un ordenador de escritorio. Pueden ser pre-roll o reproducirse durante las pausas publicitarias. Al igual que los anuncios de video en varias pantallas, el video de escritorio puede ser de 30 segundos (que no se puede omitir) o 60 segundos (solo durante el video). También admiten los mismos eventos de seguimiento de terceros que los anuncios de video de pantalla cruzada.

anuncios twitch

 

Twitch, antes de lanzar este tipo de anuncio estuvo probando anuncios mid-roll que los streamers no podían controlar y los ha terminado incluyendo en la plataforma de forma habitual. ¿Qué son los anuncios Mid-roll de twitch? Estos anuncios se publican automáticamente en medio de las transmisiones para algunos espectadores y se publican en canales afiliados y asociados. En el punto de terminología os explicamos el significado de estos conceptos. 

 

Los creadores reciben un pago por cada anuncio que se publique, y la visualización de imagen en imagen está habilitada para todos los canales. Si un espectador paga para suscribirse a un canal, no verá anuncios, y si paga para suscribirse a Twitch, tampoco los verá. 

 

Pero ¿Cuánto ganan los streamers de Twitch por los anuncios Mid- roll? ¿Cuando se gana con los anuncios de Twitch? ¿Cuánto paga twitch por anuncio? ¿Cómo ganar dinero con anuncios en twitch?

Los ingresos por publicidad de Twitch son generalmente bastante bajos para la mayoría de los transmisores, ya que se basan en las tasas de CPM, lo que básicamente significa que se le paga una cierta cantidad de dinero por cada 1,000 visitas. Según el contrato básico de afiliados y socios, la cantidad es la misma: gana $3.50 por cada 1,000 visitas, aunque el desglose fluctúa en algunos territorios para socios. 

Personalmente, no existe nada peor para un sitio de juegos o videos en vivo, que los anuncios puedan reproducirse mientras se retransmite, pero es comprensible, pues los ingresos publicitarios aumentan a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, probablemente aumentarán las suscripciones y Turbo, pues los espectadores odian los anuncios incontrolados especialmente. 

Marketing de Influencers en Twitch 

 

Twitch es la última plataforma basada en marketing de influencers, y puede ser una forma de promocionar tus productos o servicios. 

Hay que tener en cuenta su audiencia y tu público objetivo, pues es muy importante identificar si tu producto o servicio tiene cabida en este canal. Sin embargo, cada vez más personas de diferentes edades son consumidores de Twitch, al igual que cada vez más sectores se van introduciendo en la plataforma. 

Pero, ¿Por qué debería de hacer marketing de influencers con mi producto? 

 Por ejemplo; 

  • El 62% de los espectadores interactúan con los deportes electrónicos y los juegos a diario.  
  • El 70% de los espectadores ofrece apoyo monetario a los streamers, es decir, les apoyan mandándoles “dinero”, en forma de bits o cheers (luego comentaremos qué es esto). 
  • Y el 64% compra productos recomendados por los streamers (creadores de contenido) ya que confían en su criterio y su voz experta.

Terminología de Twitch 

 

Sabemos que esta nueva red social tiene una terminología diferente al de otras redes, por lo que vamos a explicar el significado de todos y cada uno de los conceptos y términos que se involucran en twitch. 

  • Logros: Ya sea un nuevo transmisor de Twitch o un creador establecido, los logros están diseñados para ayudar a los transmisores a crecer, establecer metas y brindar transparencia en el progreso de sus afiliados y asociaciones.

 

  • Afiliados: Afiliado es un nivel de streamer en el que los streamers tienen aún más herramientas excelentes a su disposición, incluido un botón de suscripción para que los fanáticos los apoyen y un Emote personalizado. Para muchos streamers, convertirse en Afiliados es su meta, pues es un paso hacia el estado de socio.

 

  • Bits: Un bien virtual que los espectadores pueden comprar y usar para animar a un streamer.

bits twitch

  • Retraso de transmisión: La opción para que un socio retrase su transmisión hasta en 15 minutos para garantizar la imparcialidad durante el juego competitivo.

 

  • Concurrentes (ccu): El número de espectadores activos en un canal; los concurrentes fluctúan a lo largo de la secuencia.

 

  • Monetización de contenido: A medida que los streamers usan Twitch para aumentar su audiencia, también obtendrán una parte de los ingresos generados por todas las transmisiones en su canal. Los socios pueden determinar la duración y la frecuencia de los anuncios mid-roll a través de sus paneles.

 

  • Canal: El eje central de un streamer en Twitch. Es donde se expresan, publican horarios de transmisión y, lo que es más importante, transmiten sus transmisiones en vivo a la comunidad de Twitch.

 

  • Chat: Una sala de chat que viene de serie en todos los canales. El chat brinda a los espectadores una manera fácil de comunicarse con streamers en tiempo real, crear memes y usar emoticones.

 

  • Interacciones de chat: El número total de comentarios en el chat.

 

  • Aplausos: Una forma de que los espectadores muestren apoyo a los streamers y celebren los momentos.

 

  • Cheermotes: Emotes animados y personalizables que los espectadores pueden usar en el chat para animar con Bits.

 

  • Tablero: Una plataforma que ayuda a los streamers de Twitch a desbloquear su creatividad. El panel incluye herramientas como Stream Manager, acciones rápidas con un solo clic, un asistente digital para ayudar a los nuevos creadores y un espacio dedicado para actualizaciones importantes para ayudar a nuestros creadores a crecer, conectarse y prosperar.

 

  • Emotes: Los emoticones son emoticonos / emojis que utilizan los usuarios de Twitch en el chat para expresar una emoción o un mensaje. Además de la biblioteca de emoticones globales que se pueden utilizar en Twitch, los afiliados y socios pueden crear emoticones personalizados para que los utilicen sus suscriptores.

emotes twitch

  • Esports: Videojuegos en línea multijugador, organizados y basados ​​en equipos. Twitch es la única constante en los deportes electrónicos: las ligas y los juegos van y vienen en popularidad, pero no importa quién esté en la cima, siempre estarán en Twitch. Más del 92% de los fanáticos de los deportes electrónicos prefieren Twitch a cualquier otra plataforma.

esports twitch

  • Minutos vistos: La cantidad total de tiempo que los espectadores pasaron viendo el contenido.

 

  • Moderadores (Mods): Usuarios que se aseguran de que el chat esté a la altura de los estándares del transmisor eliminando publicaciones ofensivas y spam que distraen las conversaciones. Se identifican fácilmente por el icono de la espada verde que aparece junto a su nombre.

 

  • Socios: Los socios de Twitch conforman un grupo exclusivo de locutores, personalidades, ligas, equipos y torneos de videojuegos más populares del mundo. Los socios tienen acceso a funciones como: monetización de contenido, suscripciones, opciones de calidad de video para espectadores y retrasos en la transmisión para garantizar la equidad durante el juego competitivo.

 

  • Serpentina: Los streamers son el núcleo de Twitch, son los usuarios que transmiten su contenido en la plataforma. Cualquiera puede transmitir en Twitch, pero aquellos que comienzan a aumentar su audiencia y seguidores pueden trabajar para convertirse en Afiliados y Socios. En estos niveles de streamer, pueden comenzar a monetizar su transmisión y usted puede comenzar a conectarse con sus audiencias. Cualquiera puede transmitir, pero los usuarios menores de dieciocho años deben tener la supervisión de un padre o tutor antes de transmitir en vivo.

 

  • Insignias de suscriptor: Los suscriptores del canal de un streamer pueden usar una insignia de chat personalizada para representar a su fandom.

 

  • Suscripciones: Una vez que los streamers alcanzan el estado de afiliados, los espectadores pueden suscribirse a su canal por un precio fijo por mes para obtener beneficios adicionales definidos por el streamer, como: Insignias de chat personalizadas, Emotes personalizados, Acceso al chat solo para suscriptores, Exclusión del modo lento, Acceso sin restricciones a los archivos de difusión, Acceso sin restricciones a la calidad del video y Experiencia de visualización sin anuncios. 

 

  • Únicos: La cantidad de personas individuales que ingresaron a la transmisión de Twitch al menos una vez.

 

  • Vistas totales: La cantidad de veces que se cargó el reproductor de video.

 

  • Transcodificaciones de video: Opciones de calidad que permiten a los espectadores seleccionar la calidad de video que mejor se adapte a sus velocidades de Internet. Los socios siempre tendrán acceso a opciones de calidad para su canal.

 

  • Espectadores: Cualquiera que haya sintonizado la transmisión en vivo de un canal. Los espectadores miran, escuchan e interactúan con la transmisión en vivo y entre ellos a través de la función de chat de Twitch.

 

Prácticas recomendadas para hacer anuncios en Twitch

 

Hay varias formas en que las marcas pueden anunciarse en Twitch y los streamers pueden integrar esos anuncios en sus transmisiones. Estas son algunas de las mejores prácticas de anuncios de Twitch como empresa: 

  • Conozca sus tipos de anuncios 

Ya hemos hablado sobre los diferentes tipos de anuncios en esta plataforma, y antes de empezar a crear anuncios es importante que se familiarice con éstos para que se pueda elegir el que mejor se ajuste a los objetivos de estrategia de marketing digital de su marca. 

  • Diseñe una gran experiencia publicitaria

Una vez elegido el tipo de anuncio, es hora de crear un diseño que atraiga, que llame la atención. Vamos a ver algunos ejemplos: 

  • Marca: El anuncio tiene que coincidir con la marca, es decir, fuentes y colores tienen que estar relacionados para ser reconocido. 
  • Simplicidad: Añadir demasiada información puede saturar la mente del espectador que lo visualiza, por lo que debe de generar interés y curiosidad, no abrumar. 
  • Avance: Antes de publicar sus anuncios en Twitch, es recomendable obtener una vista previa de ellos en varios dispositivos para asegurarse de que se vean como desea. 

Entre otras, éstas, podrían ser las prácticas recomendadas de experiencia publicitaria más importantes. 

  • Incluya la información correcta 

Al crear un anuncio, hay que asegurarse de incluir la información importante, como mínimo debe incluir un título, el nombre de su marca, información sobre su oferta y una llamada a la acción. 

  • Aprovecha las tendencias actuales

Dado que Twitch es una plataforma de transmisión en vivo, las cosas cambian rápidamente y las tendencias más. Es decir, hay que aprovechar las tendencias, no dejarlas pasar, pues se pueden perder oportunidades. Es por tanto, muy importante prestar atención a lo que está sucediendo en la cultura pop, en el día a día, la TV…y así considerar cómo puedes relacionar las últimas noticias con tu marca. Luego, crea anuncios que incorporen noticias y tendencias actuales, pues así, se conseguirá una mayor interacción con la audiencia. 

  • Construir alianzas estratégicas 

Ya hemos hablado antes del marketing de influencers, pero es importante mencionarlo aquí también, pues Twitch tiene mucha influencia y puede contribuir a crear alianzas estratégicas beneficiosas para tu marca.  Hay miles de transmisores en esta plataforma con seguidores dedicados con los que su marca puede asociarse para crear contenido patrocinado fuera de la publicidad tradicional de Twitch. Es importante, por lo tanto, encontrar las personas influyentes adecuadas con las que asociarse, pero no sin antes ver sus lives para asegurarse que su audiencia, personalidad y contenido coinciden con tus objetivos de marca. 

  • Mide el ROI de tu publicidad de Twitch

Twitch se ha integrado con Moat (análisis de atención en tiempo real) y facilitará el seguimiento de los análisis y el ROI en los anuncios. Con esta integración, los anunciantes podrán realizar un seguimiento del tiempo de visualización, la visibilidad, el tráfico no válido (clics accidentales o frades de un usuario no real) y métricas de atención. 

A partir de nuestra propia investigación, aquí hay una lista general de estrategias que hemos visto que tienen éxito para los creadores que publican anuncios en su canal como Streamer, para poder monetizar. 

  • Automatice sus pausas publicitarias 

Si eres streamer y estás transmitiendo en vivo, puede ser difícil pensar también en ejecutar anuncios manualmente. Afortunadamente, se puede delegar anuncios a sus moderadores o automatizar los anuncios utilizando herramientas de publicidad de Twitch como Moobot, Nightbot o StreamElements. 

  • Ejecute pausas publicitarias en el momento adecuado 

Considere la frecuencia con la que publica anuncios durante las transmisiones de twitch. Desde Multiconversion, recomendamos empezar con solo un minuto de anuncios por hora de transmisión. Sin embargo, a medida que los espectadores se acostumbren a ver anuncios en sus transmisiones en vivo, puede aumentar sus pausas publicitarias de 1 a 3 minutos con al menos 15 minutos entre ellas. 

Por otro lado, si por ejemplo publica anuncios manualmente, asegurarse de informar a los espectadores que se acerca una pausa publicitaria será mucho mejor. Si los anuncios son automáticos puede informar a los espectadores con qué frecuencia tendrán anuncios y cuánto tiempo durarán esas pausas publicitarias en su página. 

lola indigo twitch anuncio

  • Considere las necesidades de su audiencia 

Cuando se crean anuncios de Twitch, es vital tener en cuenta al público objetivo ¿Quiénes son?¿Qué quieren ellos? Una de las mejores formas de que a tus espectadores no les importen los anuncios es hacerlos lo suficientemente entretenidos como para que no lo salten (si pueden) o lo ignoren por completo. 

Sin embargo, lo más importante es que el producto o la marca que promociones encaje con tu perfil, es decir, a tu audiencia le interese. Twitch ofrece opciones para filtrar tu audiencia y es recomendable para asegurarte de que estás mostrando anuncios a las personas que realmente puedan estar interesadas. Los filtros actuales son: edad, sexo y ubicación, así como otros filtros básicos. 

  • Ofrece una opción de visualización sin anuncios 

No todo el mundo de tu canal verá los anuncios, por lo que sí ofrece la opción de suscripción puede configurar transmisiones sin publicidad para sus suscriptores como un bono por suscribirse al canal. 

 

Streamers Españoles más vistos en Twitch 

A continuación, vamos a nombrar los 10 streamers españoles más vistos  y más influyentes de esta plataforma, basándonos en sus horas de visualización en directo y seguidores conseguidos en un mes: 

  • IbaiLlanos 

Ibai se ha consolidado como el streamer más visto de febrero con más de 7 millones de horas de visualización en Twitch en 109 horas de stream, con picos de 270.000 personas y una media de 67.111. Ha ganado más de 300.000 seguidores en solo un mes.

ibaillanos twitch

  • AuronPlay

El rey de las audiencias diarias se coloca en el 2º puesto con poco más de 6 millones de horas de visualización en 70 horas de stream. Auron, además, ha tenido picos de 163.000 personas y medias de 88.000, y un total de 341.719 seguidores en 30 días.

auronplay twitch

  • ElRubius

Rubius se mantiene en el top 3 con 5.838.290 horas de visualización en Twitch en 109 horas de stream, con picos de 140.000 personas y medias de 54.000. Además, ha logrado casi 300.000 seguidores en solo 30 días.

elrubius twitch

  • TheGregF: El hombre récord de Twitch se mantiene en la 4ª posición con casi 3 millones y medio de horas visualizadas en 99 horas de stream, con picos de 88.000 personas y medias de 35.000. Ha conseguido 185.000 seguidores este último mes.

thegregf twitch

  • Folagor

Folagor se sitúa en el top 5 sin contar streams de organizaciones ni influencers fuera de España; ha logrado 2 millones de horas de visualización, con picos de 36.000 personas y una media de 9000. Además, ha logrado 54.000 seguidores desde febrero.

folagor twitch

  • Knekro

Knekro es uno de los streamers con más horas de visualización de España: un total de 1.673.218 horas reproducidas en 215 horas de stream. Además, ha tenido picos de 20.000 personas y medias de 8000, y una ganancia de 30.000 seguidores en el último mes.

Knekro twitch

 

  • IlloJuan 

IlloJuan, otro de los fichajes de Ibailand, también ha cosechado unos números de locos, con más de 1 millón y medio de horas de visualización en 130 horas de stream, picos de 40.000 personas y medias de 12.000, así como una ganancia de seguidores de 48.000 en los últimos 30 días.

IlloJuan twitch

  • Ricoy23

Una de las grandes novedades ha sido Ricoy, que se mete en el top 10 con más de 1 millón y medio de horas reproducidas en 175 horas de stream; picos de 40.000 personas y medias de 8000, y una ganancia de seguidores de 38.000 desde febrero.

ricoy23 twitch

  • ElXocas

Xokas es, posiblemente, el bombazo de 2021 en cuanto a creación de contenido. El streamer de WoW convertido a Variety ha cosechado 1.477.985 horas de visualización en 193 horas de stream, con picos de 28.000 personas y medias de 7600, con más de 160.000 seguidores en 30 días.

elxocas twitch

  • Mayichi

Mayichi, una streamer que lleva mucho tiempo en lo más alto, y cerró el último mes con 1.233.504 horas de reproducción en 147 horas de stream, picos de 31.784 personas y medias de más de 8000, y una ganancia de 162.558 seguidores desde febrero.

Mayichi twitch

Conclusiones

Cómo hemos ido viendo a lo largo de este artículo, Twitch es una nueva red social que está triunfando a nivel mundial. Además, poco a poco, va incorporando nuevos temas y  los videojuegos ya no son los únicos protagonistas de la plataforma. 

Las empresas pueden plantearse realizar anuncios en Twitch, pues su alcance es muy elevado, y siendo que el público es muy variado no es difícil encontrarlo en la plataforma.  Con todas estas ventajas podemos afirmar que Twitch va a quedarse durante mucho tiempo entre nosotros y que va a ser una de las herramientas imprescindibles para el marketing digital en los próximos años.

Ahora está en manos de las marcas y empresas decidir si apostar por una plataforma en streaming en fase de crecimiento o no, aunque nosotros estamos convencidos de que el marketing en Twitch, bien aplicado, puede ser una buena inversión de futuro.

Multiconversion es la primera agencia de marketing digital de España especializada en estrategias Multicanal. Hemos acompañado a decenas de empresas durante los últimos 15 años en sus estrategias digitales para que cumplan sus objetivos de marketing.  Nuestra metodología mejorada continuamente consiste en poner al cliente en el centro «customer centric» y ofrecerle los canales más apropiados en cada momento del camino que recorre el cliente «customer journey». A través de una estrategia sólida multicanal, Multiconversion te acompañará a cumplir tus objetivos.

 

Performance Marketing ( Google ads, Facebook ads, Instagram ads, Bing ads, Yandex ads, Tiktok ads)

Market places Marketing ( Amazon ads, Etsy, Ebay, Aliexpress, Zalando, Asos)

Inbound Marketing

Email Marketing

SMS marketing

SEO ( Search Engine Optimization)

Automation marketing

Content marketing

Influencer Marketing

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply