Últimos cambios de Facebook que no puedes perderte

Facebook ya ha puesto en marcha algunas de las mejoras que llevaba anunciando desde hacía tiempo.

Entre ellas, destacan la eliminación de numerosas métricas con el fin de que la lectura de los resultados de las campañas sea más efectiva, la privacidad como prioridad y su nuevo sistema de optimización de las campañas de vídeo.

Cómo medir la relevancia de las campañas publicitarias

Desde el 30 de abril, Facebook ha cambiado su sistema para medir la relevancia de los anuncios, ampliando algunas de las métricas y redimiendo otras. Estas son algunas de las que debes tener más en cuenta:

  • Clasificación de calidad: se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de conversiones: se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Anuncios guardados y coste medio: Facebook reemplazará estas métricas con una nueva medida que “servirá como una métrica más completa para medir cuándo se guardan los anuncios”. Un dato que seguro aporta gran valor, como ya lo hacen los likes, comentarios y número de veces que se comparte un contenido.
  • ROAS en aplicación móvil ROAS y web: Desde ahora,  los datos de retorno de la inversión en publicidad de Facebook serán agregados para todos los canales. Anteriormente, las métricas de ROAS de Facebook eran específicas del canal (es decir, móvil, web, en Facebook).Sin embargo, ahora se da más peso a la omnicanalidad, entendiendo las conversiones como la suma del resultado de varios canales.
  • Respuestas de mensajes y coste por respuesta de mensajes: Facebook está reemplazando estas métricas con “Nuevas conexiones de mensajes” y “Conversaciones de mensajes iniciadas”.
Cambios Facebook

Adiós a más de 20 métricas

Con el objetivo de eliminar resultados redundantes, Facebook dice adiós a numerosas métricas como el gasto diario, los clics en el botón, las acciones, las personas que realizan acciones, el coste por cualquier acción, el porcentaje de tiempo de componente de Canvas, el valor de conversión de las acciones en la aplicación para móviles y algunas menos conocidas como las menciones a la página, el coste por mención de página, las visitas a las pestañas de la página o los comentarios positivos y negativos.

La privacidad como prioridad

Los mensajes privados y las Stories son, actualmente, el medio preferido por los usuarios. Esto hace que la privacidad en las redes sociales sea cada día más importante y lleva a los usuarios a ser más cautelosos en su actividad y reticentes a mantener un registro permanente de sus publicaciones anteriores. Esto no implica que la seguridad de Facebook este comprometida, pero sí se anuncian medidas que harán que Facebook sea cada día más privado, cercano y parecido a WhatsApp.

Algunas de las medidas que se auguran son las de incluir un cifrado de extremo a extremo en todos sus servicios de mensajería para evitar que se pueda leer el contenido de los mensajes. Por otro lado, el contenido efímero toma más peso y se plantea que esto afecte a fotografías, actualizaciones de estado e, incluso, mensajes privados.

Alcance potencial basado en los últimos 30 días

Si antes se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales en Facebook, ahora este solo incluirá a personas a las que se mostró un anuncio en Facebook en los últimos 30 días.

Un cambio que viene como demanda por parte de los anunciantes que solicitaron una estimación que se aproximase más a los resultados reales que ven en el rendimiento de las campañas.

cambios facebook seguridad

Cada día más cerca de WhatsApp

Mark Zuckerberg  ha dado a conocer su bandeja de entrada única para empresas, con la que los administradores de páginas podrán responder más fácil y rápido los mensajes de Instagram Direct, así como las interacciones de Messenger, en un solo lugar: en la bandeja de entrada de páginas de negocios de Facebook. De esta forma, da el primer paso hacia la unificación de sus herramientas de mensajería.

Además de ganar preferencia sobre sus rivales en el mercado de mensajería comercial (la cual sigue en crecimiento), Facebook podría reforzar su creciente negocio publicitario integrado en Messenger con este movimiento.

Bienvenidos a ThruPlay

El nuevo sistema con el que optimizar las campañas de vídeo en Facebook ya está disponible en Facebook, Instagram y Audience Network. Un nuevo sistema de optimización y compra de anuncios de vídeo por el que los anunciantes pagarán solo por los anuncios de que se hayan reproducido al menos 15 segundos o en su totalidad. Disponible tanto para el objetivo de tráfico como para alcance y frecuencia.

A partir del 31 de julio, los anuncios de ThruPlay y las vistas de vídeo de 2 segundos serán las únicas opciones disponibles para las campañas de vídeo y se cobrará cuando un anuncio de vídeo se reproduzca hasta un 97% o transcurridos 15 segundos, lo que ocurra primero.

Sin duda, un gran número de cambios y mejoras que esperemos tengan un efecto realmente positivo en las campañas de los anunciantes.

Si quieres mantenerte al día de todas estas novedades, no dejes de visitar nuestro blog.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?