Atención al cliente actual y potencial a través de los chats online

Hoy, en nuestro blog, analizamos la importancia de ofrecer facilidades a los usuarios de la web para poder contactar con nosotros y resolver sus dudas.

La atención al cliente es muy importante para todos los tipos de web, ya sean eCommerce o páginas de marca. Aunque el uso y el soporte que se va a ofrecer a los clientes/usuarios vaya a ser diferente, la clave reside en ofrecerles un medio cercano y de rápida respuesta.

Con esto, podremos conseguir, por ejemplo, finalizar una venta de alguien que no tiene claro qué talla elegir o que, quizás está teniendo algún problema en la web del cual no nos hemos dado cuenta todavía.

En Multiconversion son muchos los clientes que cuentan con un chat para dar soporte a los usuarios de su web. En la mayoría de casos, los contactos con la marca se han duplicado, incluso algunos de ellos empiezan por un primer contacto de duda y acaban con una compra online o una solicitud de presupuesto.

El chat, además, añade a la web una parte más humana y de mayor cercanía. Los usuarios saben que gracias a ello pueden resolver una duda de forma rápida, y en esta fase es muy importante el trato que le demos a los clientes, ya que será la primera imagen que tendrán de nosotros y a través de la cual les podremos captar y pasarlos al siguiente nivel del funnel.

Algunos de nuestros clientes tenían dudas por el tiempo de dedicación que, a priori, necesitaría un chat online. Sin embargo, estas herramientas vienen muy bien preparadas para evitarnos retrasos y problemas a la hora de responder.

atención al cliente online

Las aplicaciones de chat ofrecen la posibilidad de dar respuestas automáticas para momentos en los que estamos ocupados y no les podemos atender como es debido y, además, estas respuestas ayudan a incitar al cliente a dejar los datos una vez ya han roto el hielo y están más cerca de querer cerrar algo con nosotros.

Otra ventaja es que nosotros recibiremos estos contactos al email, desde donde podremos responder al usuario para que le llegue al email que nos ha facilitado antes de contactar.

Los aspectos más importantes para decidirse por un sistema u otro son los siguientes:

  • Usabilidad de la aplicación, tanto en ordenador como en dispositivos móviles.
  • Capacidad de respuestas rápidas personalizadas, para contestar de una forma más efectiva.
  • Posibilidad de cooperación por departamentos.
  • Sistema de respuesta inApp y outApp.

En nuestra agencia solemos recomendar el chat Livebeep, ya que es un sistema muy pulido y con funcionalidades muy interesantes para favorecer el contacto y las ventas. Además, la usabilidad móvil está muy cuidada y nos permite contactar de diferentes formas sin ocupar mucho espacio en la pantalla del dispositivo.

La otra opción interesante es el apartado de pop-up y la barra de promociones, pues es una forma de dar visibilidad a tus descuentos para incentivar las compras. Cada uno de ellos se puede mostrar según los parámetros que le marquemos: página vista, número de páginas vistas, tiempo en la web, etc. Con esto, podemos conseguir mostrar alguna promoción puntual a los usuarios que sabemos que están más interesados o más cerca de la conversión.

Además de todo lo anterior, tenemos la posibilidad de ver los usuarios que están navegando en tiempo real por la web y podemos iniciar un chat para ayudarles con alguna duda u ofrecerles alguna ventaja para contactar.

Para aprovechar al máximo la potencia de este tipo de aplicaciones incorporamos, además, la opción de WhatsApp Business, lo que te permite chatear posteriormente con los clientes y dar mayor visibilidad a los datos de tu empresa.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?