¿Qué es Crazy Egg? Funcionalidades y uso en tu estrategia de Marketing digital

¿Qué es Crazy Egg? y ¿Para qué sirve Crazy Egg? 

Crazy egg es una herramienta especializada en los mapas de calor. Junto con otras herramientas de analítica. Crazy Egg debería de formar parte del total kit de herramientas de todo profesional de Marketing

 

Una forma de medir si tu página web o url está funcionando bien y recibes ese feedback es usando mapas de calor. Ahí es donde entra en juego Crazy Egg. 

Crazy Egg básicamente rastrea cómo interactúan los visitantes de tu página web. Utiliza tecnología de rastreo del movimiento del ratón para crear una representación visual de las secciones de tu página en las que los usuarios hacen más clic, de dónde vienen tus visitantes, qué elementos de tu página se leen más y causan más interacciones y qué partes de tu página están siendo completamente ignoradas. 

Es como obtener una radiografía de lo que está sucediendo en tu web, muy difícil de obtener sin una herramienta de analítica como ésta. 

crazy egg logo

¿Cómo registrarse en Crazy Egg?

Crazy Egg es muy fácil de usar. Se tarda un par de minutos en configurarlo, siguiendo un proceso básico de 3 pasos que comienza con la inscripción a una prueba gratuita de 90 días. Una vez que tengas todo listo, puedes continuar:

  1. Inicia sesión con tu cuenta. Una vez dentro, clica en « Add new snapshot » e introduce la URL de la página que quieres que Crazy Egg empiece a rastrear.
  2. Escoge el número de visitantes que quieres monitorizar, para generar el código.
  3. Te darán un código que tienes que insertar en tu página. Si usas WordPress, lo puedes hacer de manera muy sencilla mediante un plugin

registro crazy egg

Es importante decir que esta herramienta presenta un plan propio de suscripción de pago, es decir, existe la opción de prueba de 90 días, pero transcurridos esos días, los planes de precios serían los siguientes. 

precios crazy egg

Es importante valorar las oportunidades que esta herramienta ofrece, pues es una oportunidad de mejorar tu sitio web, aumentar el ROI y las conversiones de tu página web. Consideramos que estos 90 días de prueba son más que suficientes, además, podrán ofrecerte información muy importante y valiosa para que aproveches Crazy Egg desde el minuto uno. 

 

¿Cómo me puede ayudar Crazy Egg a mejorar la estrategia de mi negocio?

 

Crazy Egg se centra únicamente en los mapas de calor, es decir, no ofrece otro tipo de analítica posible, por lo que esto, es una ventaja para su empresa, pues destaca en esta funcionalidad y puede ser una buena opción. 

 

Pero, ¿Cómo me puede ayudar Crazy Egg a ganar más dinero? ¿Cómo me puede ayudar Crazy Egg a optimizar mi página web? 

 

Las características más importantes de esta herramienta que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu estrategia digital, y por consecuencia, de los mapas de calor son varias: 

 

  • Consulta del histórico 

Se puede comparar o visualizar los mapas de calor en la fecha que se desee, es decir, permite comparar y visualizar los mapas en fechas concretas para comprobar el efecto de las acciones realizadas con los mismos. 

  • Evolución en tiempo real

Permite analizar la evolución de cada una de las zonas de la página web en tiempo real, con el objetivo de tomar decisiones sobre la estrategia de marketing digital en el mismo momento. 

  • Patrones desconocidos

Gracias a la observación de los mapas de calor, se podrá descubrir acciones y patrones de los usuarios que visitan la página web, sus movimientos por la tienda durante su estancia. 

  • Mide el tráfico y la actividad

Como ya se ha comentado, Crazy Egg nos ayuda a determinar las zonas calientes y frías de la página web, además del recorrido realizado por el usuario en su estancia en la misma. 

  • Diseño de los layouts de la tienda

Estos diseños nos permiten ver representado todo el site y nos ayuda a darle sentido a los colores que se muestran, además de tomar decisiones sobre la colocación, diseño, productos, Cta… 

  • Más rentabilidad y fidelidad

Podemos aumentar el ticket medio de los clientes e incrementar así la rentabilidad, eficacia y eficiencia de tu negocio. 

Esto nos permite conocer lo que le gusta a nuestro cliente, y siempre podremos ofrecer lo que realmente necesita gracias al análisis de su comportamiento, de esta forma se satisfacerá sus necesidades, mejorando el compromiso y la fidelidad de la marca. 

  • Estrategia de productos y precios 

Gracias a los colores que muestran la actividad dentro de la tienda, se puede aprovechar para poner los productos que más interesan y al mismo tiempo optimizar la estrategia de precios.

 

Funcionalidades principales de Crazy Egg y sus puntos fuertes

Como hemos mencionado en el apartado anterior, Crazy Egg destaca en los mapas de calor, pues es su única forma de realizar análisis de usabilidad, y eso lo convierte en una plataforma muy específica y muy buena. 

 

Esta herramienta ofrece diferentes vistas del mapa de calor

 

  • Mapa de calor (Heatmap): 

 

Mediante este tipo de vista puedes ver dónde está haciendo clic el usuario. Las áreas más delicadas se denominan « hotspots » y se muestran en rojo. Usando esta función, se pueden encontrar áreas populares en tus páginas. Es muy interesante porque te permite optimizarlas y hacerlas más visuales todavía para tus usuarios. O incluso replicar lo que ves en ellas en otras que te interesa más promocionar. 

heatmaps crazy egg

  • Scroll

 

Ésta visualización es realmente útil. Los mapas de scroll muestran en qué parte de tu página pasan más tiempo los visitantes. Cuanto más tiempo pasan en una sección en particular, más probable es que estén interactuando con esa sección.

Por ejemplo, si estás analizando el scrollmap de una página en la que has tenido que incluir mucho texto (como un artículo de Blog como este) puedes ver en qué partes del copy la gente está pasando más tiempo y qué partes se saltan completamente.

Los colores más claros indican que tu audiencia vio una sección en particular durante más tiempo.

crazy egg scroll

Conclusiones 

Por sí sola, Crazy Egg es una herramienta que puede ayudarte en varias acciones de marketing digital de tu empresa. Las más importantes son: 

 

  • Dónde enfocar la optimización de tu web
  • Cómo colocar los elementos más importantes de tu página
  • Qué áreas de tu página están recibiendo más clics

 

Como otras muchas herramientas, Crazy Egg es imprescindible para tu estrategia de Marketing digital, sin embargo, ésta, destaca ante las demás por todas las posibilidades que ofrece. Los mapas de calor son muy valorados para ofrecer al cliente una experiencia óptima. 

 

En un mundo tan competitivo, con tantas empresas, tantos canales y sobre todo, tanta información, es imprescindible destacar, marcar la diferencia y ofrecer al cliente lo mejor. Un buen cliente satisfecho podrá ser recurrente, sin embargo, un fallo podría condenar nuestra web de por vida. No te arriesgues, y escoge, según tu empresa y mercado, las mejores posibilidades para aprovechar al máximo y optimizar tu tiempo y el de tus clientes. 

 

Multiconversion es la primera agencia de marketing digital de España especializada en estrategias Multicanal. Hemos acompañado a decenas de empresas durante los últimos 15 años en sus estrategias digitales para que cumplan sus objetivos de marketing.  Nuestra metodología mejorada continuamente consiste en poner al cliente en el centro «customer centric» y ofrecerle los canales más apropiados en cada momento del camino que recorre el cliente «customer journey». A través de una estrategia sólida multicanal, Multiconversion te acompañará a cumplir tus objetivos.

Performance Marketing ( Google ads, Facebook ads, Instagram ads, Bing ads, Yandex ads, Tiktok ads)

Market places Marketing ( Amazon ads, Etsy, Ebay, Aliexpress, Zalando, Asos)

Inbound Marketing

Email Marketing

SMS marketing

SEO ( Search Engine Optimization)

Automation marketing

Content marketing

Influencer Marketing

 

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply