Emoji Kitchen: Crea nuevos stickers a partir de tus iconos favoritos

¿Quién no ha contestado alguna vez un WhatsApp con un Emoji? Los emojis forman parte de nuestra comunicación diaria, incluidas redes sociales y en especial en los chats. Tendemos a usar los mismos, con los que más nos identificamos. De hecho, hace unas semanas os contábamos en nuestras Redes Sociales los 10 más utilizados.

A partir de hoy, con la última novedad de Gboard, el teclado virtual de Google, podremos crear stickers a partir de nuestros iconos favoritos. Gracias a Android Emoji Kitchen, es posible escoger un emoji de carita y fusionarla con algunos de los stikers más conocidos para crear combinaciones únicas. Los stickers de WhatsApp son «pegatinas» animadas que llegaron para complementar las conversaciones a través de nuevos y divertidos diseños.

La dinámica de Emoji Kitchen resulta muy sencilla y permite hacer múltiples pruebas con los cruces de emojis. Esta curiosa denominación (‘cocina’ en inglés) se debe a que Google invita a explorar ‘recetas’ de expresiones con tus emojis de cabecera como ingredientes.

Android & iOS

Pada poder poner en práctica esta ampliación del universo emoji, primero debe seleccionarse Gboard (última versión) como teclado predeterminado en tu teléfono Android. Deberás descargarlo y modificarlo en «Ajustes» > «Administración general» > «Idioma y entrada de text»’. Emoji Kitchen funciona (en Android) en WhatsApp, Telegram, Snapchat, Gmail o Messenger, pero no en Facebook, Instagram y Twitter.

En el caso de Apple, este añade en iOS 13.4 nuevos stickers Memoji, los emojis personalizables para usar en WhatsApp o Instagram.

¿Cómo funciona?

emoji kitchen

A la hora de escribir, si pulsamos sobre la opción de “emojis” en el menú inferior, entre el cuadro de texto y del catálogo aparece un espacio en blanco con una cara sonriente y el texto “Toca un emoji para obtener sugerencias”. Al escoger un emoji, en el cuadro grande de abajo surgirán a modo de sugerencia varios stickers como resultado de las diferentes combinacions entre el emoji elegido y los demás existentes.

Los stickers o pegatinas resultantes toman como base los mismos emoticonos: el rostro del mono, el fantasma, el corazón rojo, la carita con las lágrimas de risa, la de los corazones en lugar de ojos, la que manda el beso, la de los ojos chispeantes y la de los ojos cerrados que indica una cierta pesadumbre.

Sin embargo, no todos los emojis llevan aparejadas sugerencias, ya que estas se enfocan sobre todo a los símbolos de las caritas amarillas y a aquellos que el sistema moldea con facilidad, como el extraterrestre, el robot o el cactus. No obstante, también funciona con otros como el icono de los 100 puntos o los corazones de distintos colores. Para saber qué opciones están disponibles solo hay que presionar sobre un emoji y esperar a que el teclado ofrezca posibles combinaciones.

Por tanto, desde ahora cualquier usuario o usuaria que desee explotar su creatividad y mostrar su estado de ánimo a través de emojis aún más personalizados puede hacerlo a través de esta nueva funcionalidad de “fábrica de stickers”. Eso sí, cada sticker ocupará espacio en nuestro móvil, por lo que debemos tener cuidado si no queremos llenar la memoria de nuestro dispositivo con miles de combinaciones. Y tú, ¿ya los usas?

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply