5 novedades de Instagram que quizás aún no conoces

Stories en dos líneas y en una sola pantalla

Desde hace unas semanas, algunos usuarios de Instagram han comenzado a visualizar la doble fila de historias. Aún en fase Beta, esta novedad puede que no llegue a materializarse del todo (quienes la han podido probar han vuelto a una fila única días después) ya que la propia compañía confirma que están trabajando en un diseño a pantalla completa.

Esta funcionalidad no será intrusiva ya que solo se podrá acceder a ella a través de un nuevo botón con la opción de «Ver todas las historias», tras la cual abrirá una nueva pestaña donde todas las historias de los amigos se organizarán en una cuadrícula. 

Un importante rediseño que facilitaría ver las historias favoritas de los usuarios en un solo lugar y que, sin duda, es una muestra más de cuán importante es el consumo de contenido casi en tiempo real y efímero por parte de las stories de Instagram, 

“Tik Tok” de Instagram

Tras el cierre el pasado 10 de  julio de Lasso por parte de Facebook (una plataforma lanzada en 2018 como parte de una estrategia para competir con TikTok), ahora parece que Instagram no quiere quedarse atrás y planea tener su propia versión de esta aplicación. Lo hará a través de una función llamada “Reels” que permitiría crear videoclips de 15 segundos en bucle, que se pueden configurar con música y unirse a partir de varios clips. Sus clips se pueden compartir y remezclar,además de elegir el filtro , escribir textos o añadir emoticonos. Se dice que incluso habrá nueva sección llamada “Top Reels” con las mejores creaciones.

De esta forma las personas no tendrán que utilizar nuevas apps y podrán hacer todo desde una sola (como ya ocurre el uso de filtros similares a Snapchat). En algunos países de Latinoamérica ya está disponible así que solo es cuestión de tiempo para que llegue al resto del mundo. 

stories ig

Nuevos stickers

Instagram está potenciando mucho su colección de stickers este 2020. A la familia de habituales como es de @mención o #hashtag se suman, entre otros:

  • “Envíame un DM”, para pedir que te contacten por mensaje privado. Aunque no es una novedad muy llamativa, es una buena idea para ayudar a las empresas para que el cliente haga el primer contacto o para tiendas que vendan solo en físico y quiera hacerlo online pero no tengan la tienda virtual integrada en su web
  • “Apoya a las pequeñas empresas”, con la que mencionar una tienda de barrio o un pequeño comercio y para darlo a conocer entre sus amigos. Una forma de ayudar a tiendas de confianza que han pasado o están pasando por un momento delicado durante la pandemia de COVID-19, en la que muchas todavía no pueden abrir sus puertas.
  • “Plans” (Próximamente), con la que organizar quedadas online. Un sticker que puede ser muy útil entre amigos, para planear sus reuniones, pero también a nivel corporativo, puesto que las empresas podrían crear un evento online para realizar el lanzamiento de un determinado producto, o emplearlo para que los usuarios se unieran a un webinar gratuito o una retransmisión a través de Instagram Live. Esta nueva pegatina no está disponible para todos los usuarios aún, aunque podría llegar en los próximos días. 

instagram dm

Comprar y vender en Instagram

Instagram está cada vez más orientado a la venta para negocios. Durante el confinamiento, los directos han sido una tónica del día a día, ya fuera para contar cómo lo estaban pasando los rostros más conocidos como para promocionar alguno de los productos de los que son embajadores o influencers. 

Sin duda, una buena forma de vender un producto explicándolo con tu imagen y voz, de forma que tus potenciales clientes pueden preguntarte en directo por el producto y al cual pueden acceder directamente.

Para que se vea el producto en el Live deberás etiquetar un producto de tu tienda de Facebook antes de la emisión en directo. Será entonces cuando aparecerá en la zona inferior (junto a los comentarios) para que solo tengan que pulsar y comprar.

A todo ello hay que sumarle la opción de Instagram Shopping, la cual está disponible desde hace tiempo pero que muchos ecommerce no tienen habilitadas en sus perfiles sociales.Algo que debería cmabiar, puesto que se está comenzando a agregar la pestaña de COMPRAR en la sección de “Explorar” para impulsar el descubrimiento de productos y si no tienes habilitada esta opción, estarás perdiendo oportunidades de visibilidad.

Rooms: Videollamadas de hasta 50 usuarios

¿Imaginas hacer una reunión de trabajo o familiar a través de Instagram? Con la cuarentena se ha puesto muy de moda todo el tema de las videollamadas y como no, esta funcionalidad también llega a Instagram. Además, cuando Facebook lanzó hace meses Messenger Rooms y su plan era integrar estas videollamadas con hasta 50 personas en su ecosistema de aplicaciones. 

Su funcionamiento es simple: accedes al chat de vídeo en Instagram Direct, creas la sala de messenger (es importante que tus contactos tengan la app instalada), envías el enlace a tus contactos y comienzas la videollamada. Y como todo queda en familia, se podrán usar los filtros y efectos de la app (porque no hay nada que un buen filtro no arregle en una reunión a primera hora de la mañana)

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply