Las consecuencias de la compra de Giphy por parte de Facebook

400 millones de dólares acaba de soltar Facebook para hacerse con la plataforma más famosa de GIFs de internet. Giphy empezaba su andadura en la red allá por 2013, siendo una especie de buscador de GIFs donde podías registrarte como usuario, subir tus propios GIFs, buscar e incrustarlos en tus publicaciones en redes sociales, artículos de blog, páginas web, etc. 

En la actualidad Giphy cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y en su plataforma se suben cada día más de 10.000 millones de GIFs. Casi res como dicen por aquí. Y a partir de ahora estas cifras pasarán a engordar las cifras récord de la red social favorita del gigante tecnológico: Instagram.

Giphy, el nuevo buscador de GIFs de Instagram

Según declara Facebook en su página web, Giphy formará parte del equipo de Instagram y parece ser que su objetivo con esta adquisición es el de integrar el buscador de GIFs dentro de esta plataforma para poder compartir sus GIFs como stickers en Stories y Mensajes Directos. También tienen en la cabeza la integración con otras apps de la compañía. Imaginamos perfectamente una futura integración en Messenger o incluso Whatsapp… 

Con este tipo de adquisiciones suelen aflorar los comentarios negativos de los fans que declaran rota su relación con la empresa adquirida: ”ya no será lo mismo”, “adiós a Giphy tal y como la conocemos”, etc. En relación a esto, Facebook ya ha declarado su intención de seguir impulsando la red de creadores que hay detrás de la plataforma de GIFs con la intención de que sigan subiendo y compartiendo con el mundo sus animadas creaciones.

facebook-compra-giphy

Giphy como player importante en el futuro de Facebook

Hay que mencionar que Facebook ya utilizaba la API de Giphy para integrar su buscador en sus apps. Ahora lo que ha conseguido es poder meterse en “la cocina” para sacar todo el jugo a todo lo que tiene detrás esta empresa: su tecnología (API/SDK), su red de colaboradores, sus desarrolladores, las empresas que utilizan su API (de las que podrá obtener información) sin olvidarnos de la enorme comunidad de usuarios que suben contenidos cada día. 

De momento Facebook ha declarado que seguirá permitiendo el acceso a la API de Giphy a todas las empresas y desarrolladores que ya la utilizan en estos momentos, además de mantener su integración con otras aplicaciones como Twitter o Signal. Tal y como indican en Xataka, habrá que ver si estas compañías mantienen esta integración ahora que es el gigante azul el que está detrás de la simpática plataforma de GIFs.

Vídeos, GIFs y millones de usuarios: más posibilidades que nunca 

Todo esto no hará más que potenciar y enriquecer los contenidos (que no olvidemos, es el principal motor de una red social) y permitirá a Facebook seguir mejorando sus productos gracias una vez más a la adquisición de una empresa con mucho potencial, contenido y usuarios activos, como ya ocurrió en su día con Instagram o Whatsapp. La vida en internet sigue su curso natural.

Desde Multiconversion estaremos atentos a las nuevas posibilidades que brinda para la comunicación digital y las campañas online esta noticia. Seguro que no son pocas.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply