Multiconversion como ROI Agency

Hoy queremos explicarte nuestra metodología de trabajo para que nos conozcas un poquito mejor. Tal y como muestra nuestra denominación –Multiconversion ROI Agency-, nuestra filosofía se basa en la creación de estrategias digitales que nos permitan obtener el mayor retorno para nuestros clientes.

Para conseguir este hito no solo es importante pensar bien la estrategia según las características del cliente y de su público objetivo; sino que, para lograr estos resultados en nuestra empresa entendemos que la medición y el análisis tienen la misma importancia, ya que permiten optimizar al máximo todas las acciones realizadas y, así, aumentar las conversiones con el mínimo presupuesto.

Google Tag Manager: Una de nuestras herramientas clave

Nuestra herramienta base y principal es Google Tag Manager. Supongo que ya habrás oído hablar de esta estupenda herramienta de implementación de etiquetas. Te recomendamos su uso, tanto para clientes cuyo objetivo sea la consecución de leads como, sobre todo, para grandes empresas que requieran de una estrategia con varias fases (tráfico, captación y remarketing dinámico). Además, se trata de una herramienta que puedes utilizar en todos los tipos de web que tengas, ya esté construidas en código o a través de herramientas como Magento, Prestashop o WordPress, entre otras.

La mayoría de herramientas que ayudan a la implementación de los códigos necesarios, para trackear de la manera más profunda la visita de los usuarios de la web, vienen preparadas con integraciones rápidas a través de la importación o la creación directa de todas las variables, etiquetas y activadores.

Google Tag Manager

Una vez configuradas las herramientas para trackear a los usuarios y su comportamiento en la web, procedemos a la creación de los informes que nos permitirán optimizar las campañas, incrementando la inversión en las acciones que mejor estén funcionando y mejorando o desactivando las partes que peores resultados estén reportando.

Las mediciones las basamos en los siguientes conceptos:

  • Datos de los usuarios: medimos las métricas demográficas, geográficas, horarios de visitas y uso de dispositivos. Esto nos permite optimizar las campañas, mejorando las pujas y activando las campañas en las horas, dispositivos y segmentaciones de mayor conversión y engagement.
  • Datos de las campañas, grupos de anuncios y anuncios: en esta parte nos fijamos en el rendimiento de varios factores como las conversiones, el % de conversión, el nivel de CTR y la calidad de los anuncios y palabras. Utilizaremos los datos para optimizar los anuncios, revisar las páginas de aterrizaje y poder descartar keywords que no son de interés o con las que no se está obteniendo el resultado esperado.
  • Datos de las visitas dentro de la web: otra métrica a tener en cuenta es el comportamiento del usuario dentro de la web. Analizamos los datos del usuario en las páginas de destino para intentar conocer si obtiene la información necesaria que está solicitando o si, por el contrario, está teniendo dificultades o está accediendo a contenidos que no están tan relacionados como a priori puede parecer. Tras una revisión exhaustiva de los datos, reaccionamos con la prueba de cambios o creación de landings más específicas para obtener visitas de mayor calidad.
  • Datos de rendimiento de los productos: con la implementación de las herramientas de comercio electrónico mejorado tenemos accesos a los datos de productividad de los productos. Esto nos permite la mejora y optimización de productos clave para la obtención de buenos resultados.
Lead Generation

Con todo ello, conseguimos una mejor optimización para lograr nuestro objetivo principal que es la consecución de una tasa de retorno de la inversión (ROI) adecuada a cada cliente y a las características de su producto o servicio y al mercado al que pertenece.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?