Novedades en Google My Business

En este post vamos a hablar sobre las últimas novedades que Google ha implementado en una de sus herramientas preferidas: Google My Business.

Hace mucho tiempo que Google permite hacer publicaciones con un límite de 300 palabras que incluía un enlace, lo que servía para promocionar alguna oferta o post de nuestro blog.

Promoción de productos y packs de oferta

Pero, ahora, Google ha ido mucho más lejos con este apartado y nos permite publicar ofertas o productos con precios y fechas de la promoción, lo que nos puede ayudar a aparecer durante las búsquedas locales en Google Maps y quién dice que, tal vez, generarnos alguna que otra venta.

Opciones de productos

En el apartado de productos, Google My Business nos permite poner diferente información sobre el producto que queremos añadir a nuestra ficha. Nos permite colocar una imagen destacada, un título, un precio o rango de precio y, como parte adicional, podemos escribir una descripción más detallada del producto de 1.300 palabras, además de añadir un botón de acción.

Opciones de ofertas

En este apartado, tenemos más campos para rellenar. De arriba a abajo tenemos: título de la oferta, fechas de inicio y de fin, un campo de descripción de 1.500 palabras, un campo para añadir un cupón promocional, link para canjear la oferta (aquí lo ideal es que con programación se cree un enlace que haga que se añada el cupón directamente al carrito al entrar en la web) y, por último, un apartado para llevar a los usuarios a los términos y condiciones de la oferta o de nuestra web.

Servicios destacados

De la misma forma que Google había apostado por crear un apartado para eCommerce en eñ que pueden destacar sus productos u ofertas, ahora incluye una nueva sección para que las empresas de servicios puedan destacar sus principales servicios en su ficha de Google My Business.

En esta sección, los campos a rellenar son: nombre de la sección del servicio (masajes, tratamientos faciales, etc.), nombre del artículo o servicio, precio y, por último, un campo para añadir una descripción más larga (como máximo de 1.000 palabras).

Sistema de mensajería

Durante estos años, han sido más páginas web las que se han unido a la moda de los chats en la web como medio de comunicación con los usuarios, al igual que con iconos destacados de WhatsApp.

Por la misma razón que se añaden estas funcionalidades a las páginas web, también es muy interesante plantearse utilizar este sistema de mensajería de Google pues, aunque por ahora no hay mucha gente habituada a ver este apartado en las fichas de empresas de Google Maps, ya que es una funcionalidad muy reciente y son muy pocas empresas las que lo utilizan, es un nuevo canal de comunicación con nuestros usuarios, clientes o públicos de interés y, además, de forma gratuita.

Para poder utilizar este apartado de Google My Business es necesario descargar la aplicación de Apple Store o Google Play. Simplemente, al instalarlo en el móvil ya se tendrán accesos a este servicio y se podrá responder a todas las consultas que entren desde la ficha de Google My Business en las búsquedas de Google o en la ficha de Google Maps.

A través de este servicio, podemos llevar a cabo una venta de un producto o de alguno de nuestros servicios.

Personalización de enlaces para reseñas

Otra de las características más destacadas de las últimas actualizaciones es la opción de poder añadir un nombre corto para el perfil. Una vez esté configurado, se podrá ver que el enlace para obtener reseñas se personaliza y se acorta, con lo que es más fácil de compartir con nuestros clientes para obtener nuevas reseñas que nos hagan crecer en el mundo online y dar más confianza a los nuevos usuarios que nos encuentran a través de las búsquedas de Google.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?