Ventajas de utilizar el ‘Social Login’

Para todos aquellos que no sepan lo que significa el ‘social login’, vamos a poneros en situación. El social login es una forma de registro, que permite utilizar la identidad ya creada en cualquier red social como Facebook, Twitter o Instagram y evita tener que completar un largo y tedioso formulario.

¡Desde el punto de vista del usuario es perfecto! ¿Para qué hay que perder el tiempo completando un nuevo formulario si existe la opción de no hacerlo? Además, tener que recordar tantos nombres de usuario y contraseñas acaba siendo muy poco práctico.

Según el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2019’ de IAB Spain, el 85% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales en nuestro país, siendo Facebook la más conocida y utilizada. ¿Por qué no aprovecharnos de estos datos? 

Ahora bien, con el social login la privacidad del usuario vuelve a situarse en el punto de mira. La mayoría de ellos desconoce que, con esta forma de registro, consienten que sus datos personales sean utilizados por las empresas. Una oportunidad que las empresas aprovechan para ofrecer, de una forma mucho más segmentada y personalizada, a cada cliente, el producto que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.

social login

Por lo tanto, ¿qué ventajas puedes encontrar con el social login para tu negocio? Te las contamos a continuación:

  • Mejora de la UX (experiencia de usuario): Facilitar y agilizar el proceso de registro hace que el usuario se sienta cómodo y no tienda a huir. Con los formularios, el % rebote aumenta considerablemente. Hay que ofrecer el camino más fácil y rápido.
  • Como bien hemos mencionado antes, el volumen de datos que puedes recabar de tus usuarios es infinito. Puedes construir una base de datos muy valiosa que te permita segmentar muy bien todos tus públicos. El sexo, la edad, los gustos, las aficiones, el estado civil e incluso todas las ubicaciones que el usuario haya registrado. Interesante, ¿verdad? Existen diferentes herramientas que te permiten gestionar todas tus audiencias, como es el caso de Xeerpa. Un potente software que recopila los datos en un ‘data lake’ organizados en más de 350 categorías y, aunque no los almacena, permite la integración con un CRM o cualquier aplicación compatible.
  • En relación con lo anterior, lo usuarios conseguidos son clientes potenciales mucho más valiosos que el resto. Se tiene constancia de que, el tiempo de permanencia en la web es mucho mayor y son mucho más activos. Además, cualquier campaña de e-mailing resulta mucho más efectiva.

Sin embargo, no todo son beneficios. Cada vez son más los usuarios que están al tanto de lo que supone el social login y prefieren no utilizarlo. Incluso, da pie a la confusión, ya que pueden no recordar que en su día se registraron de esa manera, intenten iniciar sesión de la forma habitual y terminen abandonando la web por frustración.

A pesar de esto, el social login sigue teniendo muchas más ventajas que inconvenientes. Las posibilidades son infinitas, así que, nuestra recomendación es que lo instaures en tu negocio y te aproveches de todo lo que puede aportarte.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?