Las 7 últimas novedades de Instagram más relevantes

IGTV, Stories musicales, video chat… Durante las últimas semanas se han ido anunciando numerosas novedades de Instagram que han revolucionado el panorama mundial del Social Media.

Aunque Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales, según datos del último estudio anual de IAB Spain sobre las redes sociales, publicado en junio de este año, Instagram es la cuarta red social más utilizada por los usuarios, solo superada por Facebook, Twitter y YouTube, y sigue captando adeptos muy por encima del resto.

Además de ser una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años, Instagram destaca por escuchar a sus usuarios y lanzar cada vez más novedades y funcionalidades para tratar de mejorar al máximo su experiencia dentro de la plataforma.

¿Sabes cuáles han sido las 7 novedades de Instagram más importantes de las últimas semanas? A continuación, te desvelamos todos los detalles.

Novedades de Instagram_Uso de redes sociales

IGTV: Una de las novedades de Instagram más aclamada

Hace tan solo unos días que conocemos la nueva plataforma de vídeo de Instagram, IGTV, y desde el momento de su lanzamiento, además de ser una gran sorpresa, ha generado muchas preguntas, como: ¿debo elegir entre mi canal de IGTV y mi canal de YouTube? ¿Publico mis stories de vídeo en ambos espacios? ¿A través de qué herramienta gestiono IGTV?

En primer lugar, diremos que IGTV es completamente diferente de Instagram Stories. Mientras los stories están hechos para contar brevemente, tanto en imágenes como en vídeos, lo que necesitamos transmitir, IGTV ofrece al usuario y, por supuesto, a la marca, la posibilidad de subir vídeos de 15 segundos o bien extenderse hasta una hora (de hecho, muy pronto este límite se ampliará y podremos subir contenidos de varias horas de duración).

Aunque los vídeos se pueden ver desde la app de Instagram y desde el ordenador (el canal se da de alta desde el ordenador y luego se opera desde la app), IGTV cuenta con una app ad-hoc, que es la que permite subir los vídeos, aunque también se podrán subir desde el ordenador.

IGTV es la nueva plataforma de vídeo de Instagram que ofrece a la marca una mayor probabilidad de visualización»

Novedades de Instagram_IGTV

La idea es que IGTV nos sirva como una nueva plataforma para poder compartir contenido audiovisual en formato vertical, perfectamente compatible con YouTube, como webinars, vídeos de preguntas frecuentes, tutoriales, presentaciones, eventos, etc.

¡Ah! Los vídeos, además, se podrán embeber (como los de YouTube) y compartir con enlaces, en Stories o a través de mensaje directo. Y cada vez que lances uno, tus seguidores recibirán una notificación que les alertará de que has subido nuevo contenido, por lo que las probabilidades de que lo vean son mucho mayores.

La opción de compartir, también en Stories

Los Stories, pequeñas píldoras de información cada vez más adictivas y entretenidas, ahora se pueden compartir. Si, por ejemplo, somos propietarios de un restaurante y un usuario publica su experiencia en sus Stories y nos menciona (importante), ahora podemos compartirlo en nuestros propios Stories, devolviendo la mención al usuario y agradeciéndole su visita.

Comprar a través de Stories… ¡Ya es posible!

Llevamos poco tiempo etiquetando nuestros productos en las publicaciones de Instagram, pero… Los desarrolladores han dado a esta funcionalidad una nueva vuelta de hoja y la han derivado también a Stories. Sí, señores y señoras, Instagram ya permite etiquetar productos y acceder a su compra desde Stories. ¿Cuándo llegarán las compras sin salir de Instagram? ¡Seguro que muy pronto!

Reservar, pedir cita… Nuevos botones de llamada a la acción

Como ocurre en Facebook, Instagram ahora permite añadir en el perfil de restaurantes, clínicas, etc., un botón de llamada a la acción a través de diferentes proveedores como El Tenedor o Booksy. Sin duda, una gran herramienta para ofrecer al usuario cada vez más facilidades a la hora de agendar sus citas.

Novedades de Instagram_Reservas

La, la la: Stories musicales

Una de las novedades de Instagram favorita para los que viven con música las 24 horas del día: ¡Stories musicales! Escoge tu canción favorita del listado y compártela o selecciona tu canción, graba un vídeo y recorta tu parte favorita antes de compartir el contenido: un auténtico vídeo musical.

Mensajería directa en vídeo y en grupo

Como si de una llamada de Skype se tratara, ahora es más fácil conectar con los contactos de Instagram a través de los chats en vídeo, tanto entre dos personas como en grupo. ¡Ponerse al día nunca fue tan fácil!

Cuando ya has leído todo y “Estás al día”

Y, por último, hace tan solo unos días Instagram anunciaba su última innovación: cuando el usuario haya terminado de ver todas las actualizaciones (de los últimos dos días) de las personas y marcas a las que sigue, le aparecerá el mensaje “Estás al día”, para informarle de que ya no tiene ninguna novedad más que ver.

“Con la función «Estás al día» sabremos cuándo hemos terminado de ver todas las noticias de las personas y marcas a las que seguimos»

Novedades de Instagram_Stories

¿Qué te han parecido estas novedades? Si quieres estar al día sobre este y otros temas de marketing digital, continúa tu visita por nuestro blog.

Si quieres que te ayudemos a transformar tu marca para convertirla en un auténtico caso de éxito, ponte en contacto con nosotros, ¡estamos deseando conocer tu proyecto!

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?