Cómo potenciar las búsquedas locales de hoteles con Google My Business

Hace unas semanas comentábamos la gran importancia que tiene la ficha de Google My Business para los restaurantes. Incluso, nos aventuramos a cuestionar si necesitan o no una web corporativa, puesto que la primera posición de los resultados de búsqueda suele estar copada por el propio GMB. Ahora bien, ¿qué ocurre con los hoteles?

Efectivamente, con los hoteles ocurre exactamente lo mismo, Google My Business tiene un papel fundamental en la estrategia de venta directa online. Para el usuario es muy cómodo acceder rápidamente a la información más relevante del hotel o conocer las opiniones de otros huéspedes. Pero sin duda, lo más práctico es el comparador de precios y la opción de comprobar la disponibilidad, que se implementa en la ficha gracias a la herramienta de Google Hotel Ads. Con esta herramienta, se gestionan ads que permiten la reserva directa sin salir de la plataforma (algo similar a Tripadvisor, Booking, etc). Te adjuntamos una captura para que veas cómo aparece en uno de los hoteles de nuestro cliente Hoteles Rh.

La gestión correcta de GMB permite conseguir precios medios por reserva superiores a la media. Por esta razón, es importante que inviertas todo el tiempo necesario en esta plataforma, investigues y la tengas 100% optimizada. Para ello, toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Imágenes

Google ha anunciado recientemente que va a incorporar nuevos cambios en su algoritmo con respecto a las imágenes de GMB. Actualízalas y potencia aquellas que tengan más visualizaciones. Si tienes fotos antiguas que ya no tienen nada que ver con el aspecto actual de tu hotel es mejor que las elimines y, si tienes fotos de banco idem de lo mismo.

2. NAP y Schema

Como sabes, los datos del negocio deben coincidir exactamente con el NAP (Name, Adress, Phone) del footer de tu sitio web. Recuerda que, en el caso del teléfono, a Google le gusta que se lo indiquemos con espacios porque le resultan más legibles: 963 767 470.

3. Gestión de las reseñas

Las reseñas son importantísimas. Es conveniente que las contestes todas y les saques partido. Si tu hotel tiene muchas reseñas positivas te damos la enhorabuena y te recomendamos que las incluyas en la web corporativa utilizando herramientas como EmbedSocial, que a su vez, facilita que después salgan las famosas estrellitas en la SERP como datos estructurados.

4. Aprovecha el sistema de mensajería instantánea

Se trata de un servicio de mensajería instantánea que podrás gestionar desde la app de Google My Business. Aunque todavía no lo utilizan muchos clientes, te recomendamos que tengas la app instalada y respondas con la mayor brevedad posible.

5. Etiquetas

Aunque parece una tontería, servirán de gran ayuda a Google para complementar la información que hayas indicado en la definición de tu negocio.

6. Monitorizar, analizar y sacar conclusiones

Sin ánimo de ser infieles a nuestro querido amigo Google Analytics, GMB incluye un apartado de estadísticas que deberás consultar a menudo. Te servirá para conocer qué acciones realizan los clientes en la ficha de tu negocio, cómo han buscado tu hotel, las llamadas que has recibido a través de GMB, etc.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda y puedas sacarle partido a tu ficha de Google My Business. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply