Las 10 mejores extensiones para profesionales del SEO

Desde que salió Google Chrome se empezaron a promover la creación de extensiones para el navegador web. Poco a poco ha cogido más volumen y podemos encontrar aplicaciones muy interesantes para mejorar nuestra productividad y para mejorar nuestra forma de trabajar. En este poste te contamos las 10 mejores herramientas de SEO que podrás instalar fácilmente en tu navegador web.

Primero te queremos presentar las extensiones de las herramientas más famosas de SEO, entre ellas destacamos la barra de MOZ y barra de herramientas de Ahrefs:

Moz Bar

Esta extensión nos ayudará a conocer la autoridad de nuestra página y de nuestro dominio rápidamente. Puedes crearte una cuenta gratuita e iniciar sesión en ella. Esta aplicación te puede servir en tu estrategia de backlinks, ya que la puedes usar en cualquier web en la que estés navegando para conocer su autoridad y ver si es de interés para tu proyecto. O incluso para hacer limpieza de enlaces de baja calidad.

Ahrefs SEO Toolbar

Esta herramienta es más completa que la anterior en cuanto a la información que nos proporciona sobre nuestra web. Es capaz de hacer un análisis muy completo de los datos de SEO On Page, como error 404, titles de la página, metadatos e información sobre los backlink. Además, permite exportar toda esta información para que la puedas analizar de forma más detallada. Lo malo de esta es que necesitas licencia una vez termina el periodo de prueba. Puedes ver los precios aquí.

SEO MC (1)

Aparte de estas 2 herramientas nos gustaría compartir contigo otras alternativas que también te aportan mucha información de tu web y que te pueden ayudar en tu estrategia SEO y en la investigación a la competencia. 

Seoquake

Como podéis ver en la imagen esta herramienta te aporta mucha información que además puedes completar conectado tu cuenta de SEMRush para tener más datos de tus backlink o del análisis de tráfico.  En esta aplicación puedes ver la información básica de la página como titles, ver una auditoria de SEO On Page con consejos para mejorar los resultados y también información de la densidad de keywords en la página para comprobar lo bien redactados que están los textos o si debes hacer alguna corrección. Lo mejor de todo es que puedes tener toda esta información de forma gratuita.

SEO MC (2)

SEO META in 1 CLICK

Esta herramienta te la recomendamos para cuando quieres ver rápidamente que keyword se está trabajando en una página en concreto de un sitio web y para ver de forma clara toda la estructura de titles que hay. Esto viene muy bien para cuando quieres hacer un análisis para ver que palabras está trabajando la competencia y poder obtener ideas nuevas o mejorar su estructura. Esta herramienta también te permite analizar las imágenes para saber si te has dejado algún title o alt en blanco y ver los enlaces internos y el anchor text de estos.

SEO MC (3)

Otras herramientas SEO

Después de la presentación de estas primeras extensiones para conocer el estado SEO de tus webs te damos a conocer otras herramientas que te permite analizar partes más técnicas del SEO como los datos estructurados, el código de tu web o la SERP de Google.

Structured Data Testing Tool

Con esta extensión puedes verificar de forma rápida y sencilla los datos estructurados implementados en las páginas de tu web. 

Keyword Surfer

En este caso la extensión nos brinda información en la misma página de Google. Al realizar una búsqueda podrás ver en cada resultado, la cantidad de veces que aparece esa keyword en la página, la longitud de los contenidos y una estimación del tráfico. Incluso puede llegar a darte ideas relacionadas con la keyword que estás buscando.

SEO MC (4)

Check My Links

Esta extensión te permitirá analizar de forma concienzuda los enlaces en tu web para comprobar si hay algún error y así poder trabajar una estrategia fuerte de enlazada interno y externo sin fallos.

SERPTrends

Esta extensión te permite ver la evolución de una keyword en las SERP de Google, tras hacer la consulta en el buscador podrás ver el número de posición que ocupas y si ha tenido alguna variación.

Tag Assistant

Lo primordial en todo trabajo de marketing digital es la medición para ello te hablamos de esta extensión. Con ella podrás comprobar que todos los códigos de Google Analytics, Google Ads y Google Tag manager están bien implementados y así corregir los posibles errores para tener perfecto todo el análisis de datos de tu web.

AMP Validator

Por último pero no menos importante te traemos una extensión para poder verificar si la configuración de tu página AMP está bien realizada. Recuerda que si esto no lo haces con mucho cuidado y correcto puedes tener problemas de contenido duplicado en los robots de Google y tu web puede ser penalizada en los resultados de búsqueda.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply