Google lanza nuevas etiquetas para los enlaces

EL 10 de septiembre de 2019 Google lanzó una nueva forma de etiquetar a los enlaces (puedes verlo en su blog central: https://webmasters.googleblog.com/2019/09/evolving-nofollow-new-ways-to-identify.html) que ponemos en nuestra web. Esto puede afectar tanto a los enlaces internos que tengas como a tu estrategia de backlinks. A partir de ahora hay 3 posibles etiquetas que identificarán el uso y la procedencia del enlace:

  • rel = «patrocinado»: el atributo patrocinado sirve para identificar enlaces que se crearon como parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos de compensación.
  • rel = «ugc»: UGC significa Contenido generado por el usuario, este atributo se recomienda para enlaces dentro del contenido generado por el usuario, como comentarios y publicaciones en foros.
  • rel = «nofollow»: este atributo se usará para los casos en los que quieres vincular una página, pero no quieres transferir posicionamiento a otra página.
Elegir un buen dominio

¿Qué pasos hay que seguir en tu web ahora?

Seguro que estás pensando en cambiar todos los enlaces de tu web ahora mismo, pero tranquilo. El mismo Google nos aconseja no volvernos locos y dejar hecho lo que ya está y establecer estas etiquetas en nuestras nuevas acciones.

Los enlaces “nofollow” seguirán teniendo la misma función que hasta ahora, por ello si pusiste un enlace con la intención de nos traspasar posicionamiento o para que no se detecte una página no hace falta que cambies nada. Aunque a partir de Marzo de 2020, Google considerará los atributos “nofollow” como una recomendación y puede que haya algún caso en el que llegue a posicionar la página a la que está apuntando el enlace.

¿Se pueden usar varias etiquetas en un enlace?

Por supuesto que sí. Puede darse el caso que el contenido sea creado por el usuario pero a la vez se haya pagado por colocar este contenido o enlace, para ello podremos usar la combinación de las etiquetas rel =“patrocinado” y rel =”ugc”. El link nos quedaría de la siguiente forma <a rel=”ugc sponsored” href=”https/multiconversion.com”>Contenido propio promocionado</a>

Al igual que os hemos mostrado con el ejemplo anterior se podría hacer para el resto de etiquetas. <a rel=”ugc nofollow” href=”https/multiconversion.com”>Contenido propio que no quieres que se enlace</a>

¿Puedo ser penalizado por un error en la creación de las etiquetas?

Google no dice exactamente el tipo de penalización que supondrá un error en la etiquetación de los enlaces, pero si que advierte que los enlaces que sean patrocinados, siempre deben de llevar la etiqueta “nofollow” o “patrocinado”. En caso de no hacerlo así podría haber una sanción por parte de Google. En cambio si lo que haces es poner la etiqueta de patrocinado a un enlace “ucg” o “nofollow”, no habrá penalización pero seguirá y trasmitirá posicionamiento a la página a la que está apuntando el enlace.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?

Leave a Reply