Las 10 (mejores) marcas españolas con más seguidores en Instagram

¿Sabes cuáles son las marcas españolas con más seguidores en Instagram? En Multiconversion analizamos los perfiles de Instagram de las marcas españolas favoritas de los usuarios para desvelarte la respuesta.

Cada dos años, la consultora de marca Interbrand realiza un estudio sobre las marcas de origen nacional favoritas de los españoles, que materializa en un ranking con las 30 Mejores Marcas Españolas.

El último ranking, correspondiente al año 2017 y publicado en enero de este año, está encabezado por marcas como Zara, Movistar y Banco Santander. Sin embargo, que las citadas marcas sean las mejor valoradas por el conjunto de los españoles no quiere decir que sean las que más gustan a los usuarios en las redes sociales.

¿Quieres saber cuál es el ranking de las marcas españolas que más seguidores tienen? ¡A continuación te lo detallamos!

Las 10 marcas españolas mejor valoradas y con más seguidores en Instagram

Hay 10 nombres que encabezan la lista de Mejores Marcas Españolas en 2017: Zara, Movistar, Santander, BBVA, Bershka, Repsol, CaixaBank, Mercadona, Massimo Dutti e Iberdrola. Además, por si te interesa, aquí tienes la lista completa de las 30 favoritas.

Pero, como decíamos, no todas ellas son las preferidas de los usuarios en Instagram, la que tomamos como red social de referencia en la actualidad, ya que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo.

  1. Zara. Como era de esperar, el mayor representante de la moda española a nivel internacional, presente en prácticamente todos los rincones del mundo, es la marca que más seguidores tiene en su cuenta de Instagram. A día de hoy ya cuenta con más de 28 millones… ¡Y sigue sumando!
  2. Real Madrid. No es de extrañar que una marca deportiva como el Real Madrid esté presente en este tipo de rankings, y más sabiendo que suma fans por todos los rincones del mundo. Concretamente, 64 millones. ¿Adivinas qué marca ocupa el tercer lugar?
  3. FC Barcelona. Exacto, ¡has acertado! Tampoco podía ser de otra manera: dos equipos de referencia internacional con un grandísimo número de seguidores. En este caso: cerca de 61 millones.
  4. Mango. El cuarto puesto lo ocupa Mango, marca de ropa de diseño nacional que ya ha conquistado numerosos países del mundo. Como Zara, otro caso de éxito que imitar en redes sociales, con cerca de 9 millones de seguidores.
  5. Bershka. La marca más joven y rompedora del grupo Inditex cuenta ya con cerca de 6 millones y medio de seguidores. Y no es de extrañar, pues está apostando fuertemente por el storytelling con artistas de diversa índole, impactando de lleno en sus seguidores.
  6. Massimo Dutti. Una de las marcas Premium del grupo Inditex cuenta con la friolera de cerca de 1,6 millones de seguidores. Otro gran ejemplo de que la moda española triunfa allá donde va.
  7. Desigual. En el siguiente escalón, ya por debajo del millón de seguidores, se encuentra esta original marca de moda, que supera los 777.000 seguidores.
  8. El Corte Inglés. Aunque, con 542 mil seguidores se encuentra bastante por debajo de Amazon (1,5 millones de seguidores), El Corte Inglés es una de las marcas referentes en España y así lo demuestra también en el universo de Instagram.
  9. Mercadona. De origen valenciano, como nosotros, esta gran compañía de supermercados ya ha conquistado el corazón de más de 84.000 personas.
  10. Dia. Cerca de 76.000 personas siguen de cerca las propuestas y recetas de los supermercados Dia, de origen español.

En conclusión: la moda, el fútbol y los centros comerciales y supermercados son las marcas favoritas de los españoles que, además, más triunfan en Instagram, gracias a sus estrategias, acciones especiales, colaboraciones con influencers (y otras personalidades) y originales contenidos. ¿Te sorprende?

¿Quieres que te ayudemos a triunfar en redes sociales, como lo estamos haciendo ya con marcas como Yuri Cycling? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?