Ranking BrandZ: ¿Cuáles son las marcas mejor valoradas del mundo?

Amazon ya es la marca con más valor del mundo.

La pasada semana se revelaron los nuevos datos del ranking BrandZ™ Top 100 de marcas más valoradas, que elabora cada año la consultora Kantar de la mano de la agencia británica WPP.

En esta nueva edición del ranking, la americana Amazon resultó vencedora indiscutible, por encima incluso de otras marcas originarias del mismo continente que llevaban años ocupando los primeros puestos del ranking mundial, como Apple o Google.

Con un crecimiento del 52%, Amazon ha logrado registrar un valor de más de 315 billones de dólares. Esta compañía americana, que se lanzó por primera vez al mercado de la venta online en 1994 de la mano de su fundador, Jeff Bezos, comenzó como start-up en un garaje. Este también fue el origen de otras grandes marcas, como Microsoft, Apple, Disney, Hewlett-Packard, Google o Mattel.

Ranking BrandZ

Las claves del nuevo ranking de BrandZ™

En la decimocuarta edición del ranking de BrandZ™, único ranking de valoración de marcas basado en la opinión de los consumidores, se han analizado alrededor de 166 mil marcas pertenecientes a más de 50 mercados de todos los rincones del mundo. Eso permite a las marcas, además de saber cómo están valoradas, recalcular su estrategia de negocio o definir una nueva para mejorar el valor que representan ante sus clientes.

El estudio del Top 100 de marcas más valoradas de Kantar y WPP ha revelado que en 2019 las marcas de lujo han sido las que más rápido han crecido, seguidas de las marcas de retail.

Además, sabemos que, una vez más, las marcas dominantes son las de los sectores tecnológico, financiero y retail, que acaparan más de dos tercios del valor total de marcas.

Este año han aparecido 9 nuevos actores en el Top 100, entre los que principalmente destacan marcas de origen asiático, como Xiaomi, y americano, como Dell o Xbox.

La presencia de marcas asiáticas en el Top 100 es cada vez más evidente, con nombres originarios de China, India e Indonesia.

El ranking también ha reflejado que cada vez se da más importancia y valor a las marcas sostenibles, comprometidas con el medio ambiente y las causas sociales.

Por último, cabe destacar la importancia de los problemas comerciales que están aconteciendo en los últimos meses entre China y Estados Unidos, lo que ha hecho que el crecimiento se haya ido ralentizando a causa del impacto que estas “guerras” han causado en la confianza de los consumidores.

Top 10 de marcas mejor valoradas del mundo en 2019

No es ninguna sorpresa que las tecnológicas dominan el ranking, con un valor acumulado de alrededor de 1 trillón de dólares. Sin embargo, este año, por primera vez desde hace unos cuantos, es diferente, pues nos encontramos a Amazon en el primer puesto, destronando a otras grandes marcas que habían reinado hasta ahora, como Apple, Google o Microsoft.

Pero… ¿Quién está por detrás?

Las 10 marcas mejor valoradas del mundo en 2019 han sido las siguientes:

  1. Amazon (315,5 billones de dólares)
  2. Apple (309,5 billones de dólares)
  3. Google (309 billones de dólares)
  4. Microsoft (251,2 billones de dólares)
  5. Visa (177,9 billones de dólares)
  6. Facebook (159 billones de dólares)
  7. Alibaba (131,2 billones de dólares)
  8. Tencent (130,9 billones de dólares)
  9. Mc Donald’s (130,4 billones de dólares)
  10. AT&T (108,4 billones de dólares)

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?