Nueva apariencia de los resultados de búsqueda de Google en móvil

El gigante Google continúa haciendo cambios y esta vez le ha tocado a la apariencia de la página de resultados, cuando la búsqueda se realiza desde su propia app.

Una serie de cambios visuales con los que pretende que el usuario encuentre la información que busca de una forma mucho más rápida y eficaz, mejorando así su experiencia.

Cambios sustanciales

  1. Da mayor visibilidad a la fuente de información

La url del enlace aparece en la parte superior de la tarjeta de resultados y, en lugar de resaltarlo en verde, ahora lo identifica de color negro. Con esto se pretende que el usuario identifique rápidamente la fuente de información y evite acceder a sitios donde el contenido sea de dudosa credibilidad.

  1. Mayor distinción entre los anuncios y los resultados orgánicos

Google quiere ayudar a que los usuarios identifiquen mejor los resultados comerciales, ya que, según un estudio reciente, más de la mitad no sabe distinguirlos. Para ello, agrega la etiqueta ‘Anuncio’ en negrita al lado de la url, en todos aquellos resultados que sean de pago.

  1. Incluye el Favicon junto al resultado

Cuando el resultado es orgánico, también muestra el Favicon junto al enlace del sitio web. Se trata de otra forma de probar la veracidad del sitio web, ya que queda mucho más identificada la imagen de marca.

Con estos cambios, lo primero que verá el usuario será el Favicon o la etiqueta negra ‘Anuncio’ junto al enlace y después ya aparecerán el título y la metadescripción, tal y como te mostramos en el siguiente ejemplo:

busqueda google resultados movil

Esta nueva apariencia es solo el principio de un sin fin de cambios que están por llegar, que mejorarán la usabilidad y la inmediatez. Google ha anunciado que próximamente, se podrán “añadir más botones con acciones y vistas previas útiles”.

Ahora bien, la facilidad que existe para cambiar el Favicon de una web hace que se ponga en duda la eficacia de estos ajustes. Los anuncios de Google dan al usuario la fiabilidad de que se está accediendo a un sitio seguro, con un control por parte de la compañía. Si una web utiliza como Favicon la etiqueta ‘Anuncio’, ¿cómo se van a poder diferenciar los resultados orgánicos de los de pago?

Una vez más nos da que pensar que, más allá de la usabilidad y la experiencia de usuario, la prioridad de Google va a ser mostrar cada vez más publicidad, vendiendo más espacios publicitarios y aumentando así sus ingresos.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?