Todo sobre la primera actualización del año del algoritmo de Google

Te contamos todo sobre la primera actualización del año del algoritmo de Google.

Seguramente ya hayas escuchado noticias sobre las actualizaciones de algoritmos de las grandes compañías de Internet, como Facebook, Twitter o Google. En este post nos centraremos en las nuevas modificaciones de este último.

Google anunció estos cambios en su cuenta de twitter el día 13 de marzo, dónde comentaban que habían lanzado un nuevo ajuste en su algoritmo, como suelen hacer varias veces al año.

Todo sobre la primera actualización del año del algoritmo de Google

Tras este tipo de notificaciones, todos los expertos SEO tenemos que revisar si nos ha podido afectar y estar atentos a la evolución de los hechos.

Puede que hayas notado una bajada de la visibilidad y de las posiciones de tu web. Si es así, seguramente sea por la última actualización que hizo Google en marzo.

A diferencia de otras ocasiones, en esta actualización no se sabe lo que Google ha modificado y en qué se puede estar basando para modificar las posiciones de las SERP. Es posible que hayas notado los cambios de posiciones en este mismo mes y que hayan sido bastante drásticas, ya que los efectos inmediatos se ven rápidamente.

Después de estos cambios, Google seguirá revisando tu web y volviendo a puntuar todas las páginas, por ello puedes ver que estas caídas se van recuperando a medida que el nuevo algoritmo va estabilizándose.

Algunos de los rumores apuntan a que este cambio en el algoritmo ha afectado, sobre todo, a páginas que pertenecen al sector médico y de la salud. Puedes ver algunos de estos comentarios en foros especializados de SEO.

Si llevas algún proyecto propio o de clientes de SEO y no perteneces a este sector, te recomendamos igualmente que revises tus datos para saber si te ha afectado. Lo comentado anteriormente son supuestos comentados por expertos en la materia pero, según apuntan fuentes importantes del sector, esta actualización, bautizada como Florida 2, es una de las más grandes de los últimos años, lo que puede llevar a tener efectos en la organización de las webs en el SERP.

Cambios algoritmo Google Florida 2

No hay una solución concreta para resolver esta caída, lo que hay que hacer es seguir trabajando el SEO como bien nos indica Google en su guía del SEO.

Intenta hacer un contenido bueno y atractivo para tus usuarios y optimizar tu web para una mejor usabilidad y conversión. Además, realiza un seguimiento para ver si tu proyecto empieza a recuperar alguna de las posiciones que has perdido y todo ha vuelto a la normalidad.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?