9 herramientas para gestionar redes sociales como un profesional

Aunque es cierto que existen cientos de herramientas que se pueden emplear para gestionar redes sociales, solo algunas son verdaderamente útiles.

Desde que las marcas empezaron a dar de alta sus páginas y perfiles en Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram, entre otras redes sociales, mucho han avanzado las cosas. Hasta hace poco solo teníamos que estar pendientes de una notificación para poder publicar un contenido o un vídeo en Instagram, por ejemplo; sin embargo, hoy por hoy es posible programar todo lo que uno desee, ¡en algunas herramientas hasta las Stories!

Es por ello que una de las tareas más importantes del social media manager es elegir bien las herramientas que utiliza en su día a día para intentar automatizar su trabajo y optimizar su tiempo al máximo y, con ello, tratar de dedicar una mayor parte de su jornada laboral a otras tareas más importantes, como la definición de la estrategia o la gestión de las opiniones, mensajes privados y comentarios de los usuarios.

Después de varios años de experiencia en social media marketing, hemos podido probar y comprobar el funcionamiento de diferentes tipos de herramientas para redes sociales. Algunas de ellas nos han resultado más útiles y otras menos. Pero, en cualquier caso, si has llegado a este punto y quieres saber por qué herramientas debes optar para gestionar redes sociales y dejar de preocuparte por cuándo y cómo publicar, a continuación te detallamos las 9 que más nos gustan.

1. Hootsuite

Es el gestor de redes sociales por excelencia, uno de los más completos y empleados hoy en día por marcas y agencias de todo el mundo. Hootsuite ofrece la posibilidad a pequeñas y grandes empresas de programar, monitorizar y analizar todos los perfiles de redes sociales. Es una herramienta muy sencilla e intuitiva que tiene un plan gratuito -para una sola marca- y planes de pago con diferentes tipos de presupuestos, en función del número de perfiles que se vayan a gestionar. Permite, entre otras funcionalidades, la colaboración entre equipos y la publicación directa en todas las redes, ahora también los vídeos de Instagram.

Gestionar redes sociales Hootsuite

2. Business Manager de Facebook

A Facebook le gusta tener el control de todo, eso ya lo sabemos. Por eso, nos lo ponen fácil cuando necesitamos gestionar una página o una cuenta publicitaria, y lo mejor siempre será que lo hagamos desde su propia plataforma. Por eso, si aún no tienes tu Administrador Comercial pero gestionas varias páginas de Facebook de tu negocio, merece la pena que abras uno y puedas tener toda la información desde un mismo lugar. Así, además de programar publicaciones en Facebook, gestionar campañas publicitarias y recibir notificaciones de las páginas de Facebook e Instagram, podrás ver tus estadísticas, gastos, etc. Además, ahora han lanzado “Creator Studio”, una herramienta más avanzada que el programador de publicaciones habitual, en la que puedes filtrar por tipo de publicación, ver insights, etc., más fácilmente.

3. Buffer

Similar a Hootsuite, Buffer también tiene su público. Tiene un plan gratuito que incluye la gestión de Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram, y también cuenta con planes de pago que ofrecen más funcionalidades y perfiles sociales. Buffer permite programar publicaciones en todas las redes, por supuesto también vídeos en Instagram, tiene app móvil y es muy sencilla de utilizar. Así que la elección depende de la persona que vaya a gestionar redes sociales.

4. Tweetdeck

Aunque Twitter se ha estabilizado, en cuanto a número de usuarios se refiere, sigue siendo una de las grandes redes con las que contamos actualmente, en algunos casos incluso juega un papel clave para la gestión de crisis.

Herramientas redes sociales Tweetdeck

5. Feedly

Noticias, perfiles y novedades. Se trata de un feed personalizado con las temáticas que desees destacar para estar al día sobre tendencias y áreas o sectores específicos. Hay una versión gratuita, más limitada, y las de pago empiezan por unos 5 euros al mes, por lo que es interesante probar y ver todo lo que esta herramienta nos puede ofrecer.

6. Bit.ly

Aunque no es una herramienta de gestión de redes sociales como tal, sí que es fundamental para el social media manager, pues Bit.ly permite acortar enlaces, personalizarlos -si no existen ya- y conocer las estadísticas sobre ellos.

7. Canva

Seguro que el diseño no es un problema para ti, pero… ¡Sabemos que las ideas son limitadas! Si estás fuera de la oficina y necesitas diseñar algo de forma rápida y sencilla o bien un poco de inspiración, con Canva lo tienes todo. Puedes subir tus logos e imágenes, elegir entre diferentes tipos de diseños y tamaños y diseñar de cero o a partir de una plantilla, ¡todas son súper originales! Está disponible en escritorio y app móvil y es gratuita, aunque también tiene una versión de pago que merece la pena valorar.

Herramientas redes sociales Canva

8. Piktochart

¿Quieres crear una infografía pero no sabes ni por dónde empezar? Con los diseños e ideas de Piktochart te será mucho más sencillo. Es, sin duda, el Canva de las infografías. ¡Y gratuito!

9. Trello

Si, además de todo lo anterior, quieres comunicarte con tu equipo o con un cliente y que quede todo reflejado en un mismo sitio, en lugar de estar continuamente cruzando correos, Trello te ofrece la posibilidad de trabajar con sus tableros y tarjetas, con los que podrás organizar cualquier proyecto a la perfección. Cuenta con app móvil y versión online, por lo que podrás recibir notificaciones y mensajes desde cualquier lugar.

¿Todavía sin saber por dónde empezar? Deja que desde el equipo de Multiconversion te ayudemos. Contacta con nosotros o llámanos al 963 767 470. ¡Queremos ayudarte a cambiar tu negocio!

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?