8 herramientas de diseño para redes sociales

Después de nuestra primera entrega sobre las herramientas para gestionar redes sociales como un profesional, te traemos 8 herramientas de diseño imprescindibles para redes sociales.

 

Una de las características que más se buscan actualmente en los procesos de selección en marketing digital es que un profesional sea polivalente, es decir, que se sepa desenvolver en diferentes áreas de su trabajo.

Es por ello normal encontrar especialistas en redes sociales o community managers que cuentan con conocimientos avanzados de diseño y que, aunque no son diseñadores, a menudo pueden plasmar sus ideas con muy buen criterio sin morir en el intento. Pero si no es tu caso, a continuación te hablamos sobre las 8 herramientas de diseño que nosotros creemos imprescindibles para una buena gestión de redes sociales y, por qué no, para inspirarte y ahorrar tiempo. ¡Toma nota!

Diseño para redes sociales

Herramientas y apps de diseño para redes sociales

Canva

Sí, es cierto, ya te hablamos de Canva la última vez, pero es que es una de nuestras favoritas. Con Canva puedes editar a partir de un diseño predeterminado todos los materiales que puedas imaginar: publicaciones para redes sociales, pósters, banners, menús de restaurantes, portadas de CD, tarjetas de visita… O bien definir el tamaño que quieras y empezar tu diseño desde cero. También tiene app móvil. ¿Te animas a probar tus dotes artísticas?

Over

Over es una app con la que se puede diseñar, desde cualquier lugar, cualquier tipo de material de forma sencilla y rápida. Permite superponer todo tipo de imágenes, logos y utilizar diferentes tipografías para lograr un diseño 100% original, que se puede hacer desde cero o a partir de sus decenas de templates. Además, en su pantalla principal comparten trucos, tendencias de diseño y otros contenidos interesantes. Está disponible tanto para iOS como para Android.

diseño para redes sociales

Piktochart

¿Te cuesta plantear presentaciones creativas? ¿Te has cansado de los informes tradicionales? ¿Quieres trasladar datos a una infografía pero no sabes por dónde empezar? Con Piktochart puedes crear todo este tipo de materiales de marketing de forma atractiva para llamar la atención de tu equipo y de tus seguidores.

Preview

Hoy en día se le da muchísima importancia al diseño del feed de Instagram: colores, filtros, tipo de imágenes, etc. Si no te has dado cuenta, pásate por nuestro perfil para ver cómo lo hemos configurado 😉

Por eso, Preview ha sido uno de los últimos hallazgos que hemos hecho en el equipo de Multiconversion. Con esta app ya no necesitamos imaginar cómo quedará nuestro feed de Instagram, sino que podemos plasmar nuestras ideas creativas en la cuadrícula y ver cómo quedan en conjunto. Además, la app te permite programar tus publicaciones, editar tus fotos, utilizar herramientas de hashtags y ver analíticas. Tiene una versión gratuita que permite visualizar un solo feed, pero también tiene versiones de pago a partir de 7,99 dólares al mes con las que se pueden gestionar y programar varias cuentas a la vez.

Creative Market

Temas de WordPress, materiales gráficos, fotos, fuentes, 3D… Si necesitas inspiración, comprar la plantilla de una web o quieres algún material en concreto, en Creative Market tienes un catálogo infinito.

Extra tip: suscríbete a su newsletter semanal y cada lunes recibirás un correo en el que te enviarán 6 materiales de descarga gratuita.

Unfold

Se definen como una herramienta para contadores de historias -storytellers- en la que crear Stories bonitos y atractivos desde plantillas minimalistas y elegantes. Aunque con ella solo podrás crear Stories para Instagram, te podemos asegurar que descargarla merece la pena. Cuenta con una serie de plantillas predeterminadas en las que no puede ser más sencillo incluir tu imagen o vídeo y tu texto para completar el Story. Así podrás publicar todo lo que necesites en el momento, sin necesidad de emplear otros programas de diseño más complicados. Esta app es gratuita, pero también tiene plantillas de pago y ediciones especiales de plantillas para que puedas diferenciarte fácilmente.

Storyluxe

Si te aburren las plantillas de Unfold… ¡Prueba Storyluxe! Tienes plantillas para todo lo que se te ocurra, lo que te permitirá que la creatividad surja prácticamente por arte de magia. De momento solo está disponible para iOS, pero estamos seguros de que sus diseños te sorprenderán.

Boomerang

Si te gusta la función de las fotos “en vivo” que tienen de serie los nuevos iPhone, seguro que Boomerang te encantará. Es una app con la que podrás grabar secuencias de vídeo cortas, como un GIF, que seguro causarán sensación en tus redes sociales. Está disponible tanto para iOS como para Android y es propiedad de Instagram, por lo que los formatos son 100% aptos para esta red.

QUEREMOS AYUDARTE A
TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Convertimos a tu marca en la
referencia de tu industria

¿HABLAMOS?